fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 4 julio 2022

Alicante ofrece 230.000 euros en ayudas para las asociaciones de comercio y hostelería

Las ayudas impulsadas se incrementan este año un 30% y van dirigidas a la promoción y dinamización del comercio y la hostelería en la ciudad

Las entidades y asociaciones del Comercio y la Hostelería de Alicante pueden solicitar las ayudas impulsadas por el Ayuntamiento para promover campañas, proyectos e iniciativas que favorezcan su reactivación, promoción y dinamización. El plan cuenta con un presupuesto de 230.000 euros, y tras publicarse las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, se pueden solicitar del 23 de abril y hasta el 12 de mayo, en la sede electrónica municipal. 

- Advertisement -

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha puesto en valor estas importantes líneas de ayudas que se impulsan para apoyar uno de principales motores económicos y de empleo de Alicante destacando que este año cuentan “con un incremento de 70.000 euros, y pretenden redefinir el modelo tradicional para posicionar a los comercios y restaurantes en la transformación digital y tecnológica”. 

Además, el plan también tiene como objetivo ayudar a adecuar sus estrategias de marketing, activar su visibilidad e impulsar su competitividad, así como su proyección exterior, y se podrán conceder subvenciones de hasta el 100%, con un límite de 25.000 € por solicitante

- Advertisement -

La edil de Comercio incidió en que “es fundamental la implicación de las administraciones públicas, paya ayudar a la total recuperación del sector, y por ello desde el Ayuntamiento se pone en marcha estas subvenciones con acciones como campañas y proyectos tecnológicos, que se van a sumar a la línea de bonos Comercio que próximamente activaremos”. 

A este plan de ayudas se van a poder presentar las asociaciones domiciliadas en Alicante que agrupen mayoritariamente establecimientos destinados a las actividades de comercio al por menor y de hostelería, así como las asociaciones de vendedores en mercadillos municipales. La línea de ayudas establece que se va a subvencionar acciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre de 2022

Los proyectos responderán al objetivo principal de mejorar la competitividad de los establecimientos del comercio y la hostelería de Alicante con iniciativas desarrolladas por sus asociaciones representativas que los pongan en valor, dinamicen las áreas comerciales, favorezcan la vitalidad de la propia ciudad y sirvan para compensar los efectos adversos de la crisis sanitaria. 

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, del 23 de abril y hasta el 12 de mayo, tras ser publicadas en el BOP de Alicante. Los interesados en solicitar las presentes ayudas lo harán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alicante, comercio hostelería, accediendo con certificado digital de representante de persona jurídica.  

Características de los proyectos 

Cada asociación podrá presentar un máximo de dos proyectos que responderán al objetivo principal de mejora de la competitividad de los establecimientos de Alicante a través de su difusión, puesta en valor y atracción, con un programa de actuación que garantice su ejecución en el periodo para el que se concede la subvención. Un mismo proyecto puede ser compartido por varias asociaciones y cada una justificará su parte realizada. 

Entre los objetos de la subvención y acciones a llevar a cabo destacan

  • Actuaciones vinculadas con la transformación digital de los autónomos y pymes, comercio electrónico, posicionamiento, incluyendo las acciones de sensibilización, diagnóstico, asesoramiento a los establecimientos pymes en su transformación digital. 
  • Relacionadas con el marketing digital, la presencia on line, RRSS. 
  • Acciones que utilicen o promuevan las nuevas tecnologías en la gestión y /o la difusión. 
  • Acciones de comunicación, información, publicidad, dinamización, creatividad e imagen. 
  • Servicios y suministros directos para el desarrollo de las actividades que forman parte del proyecto. 
  • Acciones dirigidas a la implantación de buenas prácticas medioambientales, incluyendo las acciones de sensibilización, diagnóstico y asesoramiento.  
ValenciàEspañol