Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Ayudas a la rehabilitación energética 2022 en Sant Joan

En la Oficina XALOC de Sant Joan d’Alacant ofrecen asesoramiento sobre el Programa de ayuda a la rehabilitación a nivel de edificio y mejora de la eficiencia energética en viviendas.

Se acaba de publicar el Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio y Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.

Dispones de ayudas para rehabilitar tu edificio o vivienda. Realiza todas las reparaciones o reformas que consideres necesarias y mejora su comportamiento energético. Ahorrarás en las facturas energéticas y mejorarás tu confort.

¿Qué incluyen? Todas las reparaciones o mejoras que sean necesarias, siempre que se realice una mejora energética.

Previamente para pedir una ayuda pública para actuaciones de rehabilitación es obligatorio realizar el IEEV.CV.

Todo edificio de viviendas de más de 50 años está obligado a realizar el IEEV.CV y renovarlo cada 10 años. (Art. 3 Decreto 53/2018, de 27 de abril).

¿Qué es el IEEV.CV?. Es el Informe de Evaluación del Edificio – Comunidad Valenciana.

Es un documento técnico que evalúa tres cosas:

1.- el estado de conservación del edificio, (analiza la envolvente del edificio: fachadas, cubierta, estructura, así como las instalaciones comunes de agua, luz y saneamiento)

2.- analiza las condiciones de accesibilidad al mismo y

3.- El certificado de eficiencia energética.

De esta manera los propietarios conocen el estado de su edificio tras la inspección y pueden planificar las obras de rehabilitación y mantenimiento de forma más adecuada.

Les permite anticiparse a sus posibles problemas y mejorar sus prestaciones. Al conservar adecuadamente los edificios se les alarga la vida.

¿Quién hace el IEEV.CV?

La comunidad de propietarios o personas propietarias únicas tienen que encargar la redacción del IEEV.CV a profesionales de la arquitectura, de la arquitectura técnica, aparejadoras/es, o de la ingeniería de la edificación.

AYUDAS ELABORACIÓN DEL IEEV.CV

Existe una subvención para la elaboración de dicho informe, para solicitarla se deberá adjuntar documento de Registro del IEEV.CV, factura de honorarios por la realización del informe, documento bancario que acredite el abono de la factura y, en su caso, acta de la comunidad de personas propietarias donde se nombre al representante para tramitar la solicitud de ayudas y demás actuaciones que procedan en la gestión de la subvención.

Acércate a tu Oficina XALOC de Sant Joan d’Alacant y ellos te asesorarán.

https://xarxaloc.es/ayudas-economicas/