fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 4 octubre 2022

Sanidad incrementa las ayudas para mejorar los centros sanitarios

El importe máximo que puede recibir cada ayuntamiento se multiplica por cuatro y pasa de los 100.000 euros de convocatorias anteriores a los 400.000 euros actuales

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha incrementado el importe máximo de las ayudas que se destinan a los municipios para la mejora y reforma de los locales municipales destinados a la prestación de asistencia sanitaria y va a destinar en los próximos dos años un total de 4,4 millones de euros.

- Advertisement -

Se trata de unas subvenciones a los ayuntamientos para que puedan realizar una intervención arquitectónica en aquellos locales destinados a un uso asistencial sanitario. En concreto, están presupuestados 2.400.048 euros para el año 2022 y 2.000.000 para el año 2023.

Además, Sanidad ha multiplicado por cuatro el importe máximo que puede recibir un ayuntamiento para llevar a cabo dichas obras a un máximo de 400.000 euros. Hasta la fecha, ese límite estaba fijado en 100.000 euros.

- Advertisement -

«Estas ayudas ponen de relieve el compromiso y esfuerzo que se está llevando a cabo desde la Conselleria de Sanidad para mejorar las instalaciones e infraestructuras que forman parte de la red pública sanitaria«, ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Estas subvenciones, que se conceden en el marco del Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios (PIAC) de la Conselleria de Sanidad, tienen como objetivo principal la mejora y adecuación de las infraestructuras sanitarias a las necesidades asistenciales de la población en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

Las subvenciones están destinadas a la realización de actuaciones de intervención arquitectónica, es decir, para llevar a cabo obras de reforma, reparaciones, restauración y rehabilitación, así como las obras de conservación y mantenimiento de los locales municipales. Todo ello, con el fin de mejorar las instalaciones sanitarias para poder ofrecer una mejor atención sanitaria a la población.

A estas ayudas puede acceder cualquier ayuntamiento de la Comunitat Valenciana que ostente la titularidad patrimonial del local en el que se propone la intervención arquitectónica y que disponga del correspondiente proyecto de obra. Asimismo, el número máximo de proyectos subvencionables en cada convocatoria por ayuntamiento es de dos.

El pasado año Sanidad concedió estas ayudas a 35 municipios de la Comunitat Valenciana por un importe de 1,7 millones de euros y una cantidad media de 55.556 euros. Desde la puesta en marcha del PIAC, en 2018, se han concedido subvenciones por un montante total de 8,1 euros a 177 municipios, de los cuales 43 son de la provincia de Alicante; 82 de la de Valencia y 52 de la de Castellón.

ValenciàEspañol