```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Los autobuses interurbanos de l’Alacantí retoman la huelga indefinida

Afectará a servicios de noches y festivos a partir del 18 de marzo

Tras escasos 9 meses desde la firma del quinto convenio colectivo que resolvió el conflicto que venía afectando a la concesión del transporte interurbano de la comarca de l’Alacantí explotado por Vectalia desde hacía más de un año, los conductores de autobuses retoman la huelga. Señalan que la empresa ha incumplido unilateralmente las condiciones pactadas.

A partir del 18 de marzo las personas usuarias, volverán a ver reducidos los servicios nocturnos y en jornadas festivas de manera indefinida. Desde el sindicato CGT, mayoritario en el comité de empresa, afirman que “Vectalia ha decidido de manera unilateral incumplir el acuerdo en materia de trabajo en festivos, inaplicando las tablas salariales recogidas en el convenio”. Asimismo, aseguran que tras lograr reducir la jornada de 9 a 8 horas ahora prevén retroceder y “volver a aumentar nuestra jornada de conducción diaria”.

El sindicato recuerda que el convenio ha pasado todos los filtros de las autoridades competentes, que solicitaron la subsanación de hasta 15 artículos del mismo, y que tras consenso entre la empresa y la parte social para enmendarlos, y sin objeción alguna fue aprobado por la Dirección Territorial de Educación, Universidades y Empleo y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.