fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 1 julio 2022

Tres de cada cinco autobuses interurbanos circularán en Hogueras

El lunes se concretará cómo se distribuyen las salidas.

La Dirección General de Trabajo y Bienestar Social ha decretado los servicios mínimos de los autobuses interurbanos de La Alcoyana que circularán estas Hogueras en L’Alacantí. Saldrá de cocheras un 60% de los vehículos de las líneas y en el caso de la línea C-6 que conecta Alicante con el aeropuerto de un 70%.

- Advertisement -

Falta por ver cómo se lleva a la práctica esta reducción del servicio, lo que se concretará en la reunión que mantendrá este lunes el Comité de Empresa, con Vectalia. Es decir, si hay una distribución por ejemplo, que contemple los horarios punta y valle.

Ultimas salidas de búhos en Hogueras

En el caso de los autobuses nocturnos de La Alcoyana que comenzaron huelga indefinida en Santa Faz, los servicios establecidos discurren durante las primeras horas A las 2 de la mañana salen los últimos coches de las cabeceras desde Alicante, a la 1:58 horas en el caso de la línea a San Vicente del Raspeig. Las últimas salidas del 21N en El Campello del 21 al 24 de junio será a la 1 de la madrugada; desde Mutxamel en la 23N, a la 1:30 horas; y desde San Vicente del Raspeig dirección a Alicante en la 24N a la 1:28 horas. Ello pese al refuerzo de un 10% establecido por Conselleria para estas líneas durante las Fiestas de Hogueras.

- Advertisement -

El 23 y el 24 de junio son días festivos en Alicante ciudad y los servicios además quedan reducidos. «El servicio un festivo en la 24, por ejemplo son 4 coches y el 60% es la mitad prácticamente. En la 23 exactamente igual. Son 4 coches, la mitad y un poco más. Y en el resto de líneas más o menos igual. El lunes cuando hablemos con la empresa ya tendremos exactamente cómo quedan los servicios mínimos», explican fuentes de Comité de Empresa.

ValenciàEspañol