```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 mayo 2024

El aumento de actos vandálicos contra autobuses obliga a Alicante a convocar una Junta Local de Seguridad

Los incidentes de pedradas en Juan XXIII, que obligaron a modificar tres líneas, se han replicado en lugares distintos, según el concejal de Transportes.

La Concejalía de Transportes ha solicitado esta mañana, 29 de marzo, la convocatoria de la Junta Local de Seguridad tras los incidentes de pedradas que han alcanzado hasta en una veintena de veces a autobuses a su paso por el barrio Juan XXIII desde el mes de febrero, según fuentes vecinales. El edil Manuel Villar sostiene que “desde que salió en prensa hemos tenido algún incidente en lugares distintos a los habituales. No sé si unas personas van a otros sitios o produce el efecto llamada. Desde la concejalía hemos solicitado la convocatoria de la Junta Local de Seguridad porque excede de las competencias de transporte y de las propias competencias de la policía local”. De esta manera sostiene que ha solicitado la colaboración de Subdelegación de Gobierno porque “tenemos que arrimar el hombro todos”.

Ayer se celebraba la Mesa Técnica de Transportes para dar una explicación a los vecinos de “lo que estaba pasando y por qué las líneas no llegan ni habían dado publicidad”, lo que aseguran que ha sido para para evitar el efecto llamada. Las líneas afectadas son la 6 que tiene cabecera en Juan XXII hasta la Estación de Autobuses, también la 11, que discurre entre Virgen del Remedio y la Avenida de Denia, y la línea 17, que circula jueves y sábado para dar acceso al Mercadillo de Teulada. Las paradas afectadas son en la calle Barítono Paco Latorre.

Los hechos de las pedradas se remontan a 2003 y son reincidentes desde entonces, ocasionando que distintas corporaciones municipales hayan incrementado periódicamente la vigilancia sobre la zona.