```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Audiencia de Alicante juzga a cinco personas acusadas de asesinar a un hombre

A lo largo de la semana, el tribunal del Jurado jugará a cinco presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes

La Audiencia Provincial de Alicante cuenta esta semana con varios juicios de abusos sexuales y uno de asesinato, entre otros. El lunes, 17 de enero comienzan los juicios en los que los acusados se enfrentan a altas penas de cárcel.

A lo largo de la semana, el tribunal del Jurado jugará a cinco presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes acusados de asesinar a un hombre al que culpaban de un robo de droga.

Los hechos, según el auto de hechos justiciables de esta causa, ocurrieron el 7 de diciembre de 2018, cuando los acusados quedaron con la víctima en un bar de Elda y lo condujeron después a una finca de la vecina localidad de Petrer, donde supuestamente le asesinaron de varios disparos. Los sospechosos huyeron en varios de coches, en uno de los cuales habían ocultado, dentro del maletero, el cadaver. No obstante, dos de ellos fueron interceptados en el arcén de la autovía A-31 cuando echaban gasolina a ese vehículo para prenderle fuego.

Un tercer individuo, no juzgado en esta causa al encontrarse en paradero desconocido, logró huir con el mismo turismo, que fue localizado, con el cadaver en su interior, en febrero del año siguiente, en una calle de Alicante. En registros domiciliarios posteriores las fuerzas de seguridad hallaron sustancias estupefacientes y diversas armas de fuego.

La Fiscalía considera a los acusados autores de delitos de asesinato, pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y depósito de armas de guerra.