fbpx

Al menos 5 muertos y 40 heridos tras un atropello masivo en un desfile navideño

Entre los heridos hay 11 adultos y 12 menores, un hombre armado ha sido detenido por los hechos.

De la alegría se pasó a los gritos de horror en cuestión de segundos este domingo en las calles de Waukesha (Wisconsin).

Un coche embistió contra decenas de personas que participaban o asistían a un desfile navideño en esta localidad en los suburbios de Milwaukee, la principal ciudad del estado.

Las autoridades del Departamento de Policía de Waukesha confirmaron la existencia de «múltiples muertos», al menos cinco, mientras que unas 40 personas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de la zona, con diversa gravedad. Entre los atentados había más de una decena de menores.

Fue poco antes de las 4.40 de la tarde (11.40 de la noche en España). La gente animaba a los cerca de 60 grupos que desfilaban como parte de las celebraciones navideñas y del 125 cumpleaños de la fundación de Waukesha cuando un Ford Escape de color rojo -un vehículo de gran tamaño, tipo SUV- entró en el recorrido y arremetió contra todo lo que tenía delante.

En videos publicados en redes sociales, se ve al coche circular a velocidad punta en una calle llena de gente y embestir contra los participantes que desfilaban en filas ordenadas y contra la gente que estaba en los lados, disfrutando del desfile.

Varias calles más allá, el coche abandonó el recorrido del desfile y se dio a la fuga. El conductor fue detenido por las fuerzas de seguridad, que tuvieron que disparar al coche en fuga y el sospechoso acabó bajo custodia policial.

Si bien todavía no ha sido confirmado por las autoridades, hay medios estadounidenses que aseguran que el sospechoso detenido es Darrell Brooks, un hombre negro de 39 años que había tenido problemas con la justicia. Hacía solo dos días que había salido de prisión en libertad condicional después de pagar una fianza de mil dólares por varios delitos leves.

Angelito Tenorio, que se presenta para tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el desfile y dijo, en declaraciones en el Milwaukee Journal Sentinel, que «vio una camioneta cruzar, simplemente pisó el acelerador y aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile». «Y después escuchamos un fuerte estruendo, y solo llantos y gritos atronadores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo», agregó.

Descartan el atentado terrorista en el atropello masivo en Waukesha (Wisconsin)

Las autoridades han descartado que se trate de un atentado terrorista, y todo apunta a que el responsable es un delincuente que trataba de escapar de la Policía en un vehículo todoterreno rojo después de apuñalar a una persona.

¿Cómo se produjo el atropello mortal en el desfile de Waukesha?

El conductor asesino embistió a los asistentes al desfile por detrás, por lo cual las personas no tuvieron apenas oportunidad de evitar al coche.

«Ningún transeúnte resultó herido como resultado del atropello», informó Daniel P. Thompson.

«Hoy nuestra comunidad se encontró con horror y tragedia en el que tendría que haber sido una celebración», lamentó el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly.

Waukesha es un suburbio en el oeste de la ciudad de Milwaukee (Wisconsin). El ‘Waukesha Christmas Parade’, que está patrocinado por la Cámara de Comercio de la ciudad, celebraba su 59 edición.

CatalanSpanish