Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Al menos 5 muertos en un ataque con un arco y flechas en Noruega

El ataque fue cometido con un arco y flechas y el hombre ya ha sido detenido.

Varias víctimas mortales, los medios locales apuntan a cinco fallecidos, y varias personas heridas por un hombre que se puso a usar un arco y flechas para realizar ataques en la ciudad noruega de Kongsberg, según la policía local.

Reuters informa de que el hombre que presuntamente había cometido el ataque ya ha sido detenido y se cree que actuaba solo, según fuentes policiales, que no han dado más información sobre sus posibles móviles.

“El hombre que perpetró los hechos ha sido detenido por la policía y no hay ninguna búsqueda activa de más personas. Por las informaciones que tenemos, es una sola persona la que está detrás de lo ocurrido”, dijo en rueda de prensa Øyvind Aas, jefe de policía de la localidad de Drammen.

El ataque ha comenzado en un supermercado de la cadena Extra, según han confirmado los propios responsables del establecimiento. “Podemos confirmar que ha habido un incidente grave en nuestra tienda y que ninguno de nuestros empleados ha sufrido lesiones físicas”, ha comunicado el gerente de la cadena, Harald Kristiansen.

La policía había informado horas antes de una acción en el centro de Kongsberg y había pedido a los residentes que no saliesen de sus casas después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

El Ayuntamiento de la localidad ha habilitado un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

El jefe de la Policía de la provincia de Buskerud, Oyvind Aas, ha confirmado la detención del atacante y no descarta que se pueda tratar de un ataque terrorista. “Es natural considerar tal posibilidad”, pero el sospechoso “no ha sido interrogado y es demasiado pronto para llegar a una conclusión”.

Los servicios de inteligencia noruegos (PST) han sido informados de los hechos, aunque por el momento la policía considera que es demasiado pronto para saber si se trata de un acto terrorista.