Aspe se declara municipio contra la violencia machista

El Ayuntamiento solicita a las administraciones públicas mayor financiación en políticas de igualdad

540
Aspe contra la violencia machista

El Ayuntamiento solicita a las administraciones públicas mayor financiación  en políticas de igualdad

La concejala de Igualdad, Yolanda Moreno, señala que, “tenemos que exigir una mayor implicación en materia de desigualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres. Y tenemos que impulsar políticas que fomenten la conciliación, así como la corresponsabilidad en las tareas domésticas  y cuidados”.

El Ayuntamiento de Aspe aprobó el pasado pleno del 27 de febrero una moción que fue apoyada por todos los grupos municipales (EU-PP-PSPV-Cs), en la que manifiestan el acuerdo de exigir a las administraciones públicas una suficiente financiación para llevar a cabo las políticas de igualdad, así como las políticas educativas y sociales.

Al mismo tiempo, se ha adherido al acuerdo al que se ha llegado en las Cortes Valencianas el pasado 30 de enero, por el cual se refuerza el pacto valenciano contra la violencia de género y machista.

Además, Igualdad ha organizado distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que comenzaron el pasado 4 de marzo con un curso de nuevas masculinidades  y taller de biodanza.

 El domingo 8 de marzo, tendrá lugar la concentración y manifestación por el centro de Aspe. Y el próximo lunes, 9 de marzo, habrá unas jornadas de convivencia con charlas y talleres dinámicos sobre el empoderamiento femenino y sororidad.

El 14 de marzo, dentro de esta agenda de actividades, arrancará la  III Marcha Ciclista participativa por la igualdad.

Y los días 11 y 17 de marzo, se proyectará la película “Clara Campoamor, Mujer olvidada”, en la Asociación de Amas de Casa y en la Escuela de Adultos, respectivamente.

Asimismo los días 16 y 25 de marzo, habrá talleres sobre prevención de acoso laboral integrado dentro del programa VIA.