fbpx
21.8 C
Alicante

Cristina Gabarda no podrá ser compromisaria en el Congreso de Ciudadanos al tener una condena firme

Cristina Gabarda, diputada autonómica de Cs en las Cortes Valencianas, no podrá ser compromisaria por Castellón por tener una condena firme.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cristina Gabarda, diputada autonómica de Cs en las Cortes Valencianas, no podrá ser compromisaria por Castellón por tener una condena firme.

La diputada autonómica tenía pensado acudir al próximo Congreso de Ciudadanos como compromisaria pero, según los estatutos del partido, no podría ejercer su representación por estar condenada por injurias por la Audiencia Provincial de Castellón.

- Publicidad -

Según los Estatutos de Ciudadanos, Cristina Gabarda debería dimitir de su cargo por esta sentencia firme, tanto de diputada como de compromisaria al próximo Congreso Nacional del partido naranja, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en Madrid.

Sin embargo, la diputada ha sido votada por los militantes como tercera compromisaria, por detrás de Eduardo del Pozo y de la portavoz en el Ayuntamiento de Oropesa, Araceli de Moya.

- Publicidad -

La sentencia firme contra Cristina Gabarda condena a pagar 4.340 euros por injurias graves contra el presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina. La diputada de Ciudadanos publicó en una red social un montaje contra Barrachina y el juzgado le apremia para que cumpla la sentencia y pague la multa.

El juzgado traslada a Gabarda que “debe consignar ya la multa que asciende a la cantidad de 2.880 euros (8 meses a 12 € día) en la cuenta de Consignaciones de este Juzgado”. Y le advierte que “en caso de impago se procederá a la exacción por vía de apremio y en su caso tendrá una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas”. El Juzgado le exige que haga público el fallo de la sentencia “dictada por este Juzgado durante un mínimo de 48 horas, en su perfil de Facebook, a fin de limpiar el honor de Miguel Barrachina Ros, en el mismo lugar en que fue colgado el fotomontaje injurioso”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Ciudadanos consigue en Dolores que el Pleno apruebe por unanimidad un Plan de Emergencias Municipal

El Ayuntamiento incumplía con la ley por no tener un plan de emergencias municipal desde el año 2013.

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

Juan Carlos Girauta se da de baja de Ciudadanos

"No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", ha escrito Girauta en un tuit.

La vicealcaldesa de Alicante se disculpa por un vídeo en el que dice aburrirse de estar en casa

La oposición pide la dimisión de Maria del Carmen Sánchez.

Los compromisarios valencianos de Ciudadanos, fieles a Cantó, Argüeso y Gimeno

Las elecciones primarias de la agrupación naranja, en el ámbito estatal han dado la victoria a Arrimadas con un 78% frente Igea que no ha obtenido representación en la Comunidad Valenciana.