Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Aspe recupera la Cabalgata de Reyes con máxima ilusión y seguridad

Los Reyes Magos vuelven con su recorrido habitual pero cumpliendo las normas de seguridad sanitaria.

Vuelve la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y la población de Aspe espera de nuevo con especial ilusión este entrañable momento, el cual contará con todas las medidas de seguridad pertinentes para la celebración del evento.

La cabalgata comenzará a las 19 horas con el recorrido habitual partiendo de la Calle Castelar y finalizando en el parque Dr. Calatayud.

Más de 500 participantes entre carrozas, música, grupos de baile y espectáculos infantiles llevarán la ilusión a los niños y mayores con las medidas de seguridad necesarias como la mascarilla en todo el recorrido y evitando aglomeraciones.

Por este motivo la Concejala de Fiestas, Rosa Ruiz, ha indicado que no se van a lanzar ni juguetes ni caramelos procurando evitar las aglomeraciones, además como novedad, la cabalgata finalizará en el Parque Doctor Calatayud, un espacio que permite una entrada más fácil y con menos riesgo a los participantes.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha indicado que se ha diseñado un dispositivo de Seguridad donde participará la Policía Local, Protección Civil, voluntario/as y la Comisión de Fiestas que controlarán el recorrido para que se cumplan las medidas de seguridad y que todo el mundo lleve mascarilla.