fbpx
21.1 C
Alicante

Aspe baja el IBI y el impuesto de vehículos para 2021

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe continúa con su línea de los últimos años de bajada de impuestos que beneficien a los vecinos y vecinas de la población. En el Pleno celebrado este miércoles, 30 de septiembre, el Consistorio aspense, con los votos favorables de todos los partidos políticos (IU, PP, PSOE y C´s), aprobó una reducción del Impuesto de Vehículos de un 9 % y una nueva bajada de un 6 %del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rústico para el año 2021.

Según explica el concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, “la reducción del Impuesto de Vehículos va a significar que los vecinos y vecinas vayan a pagar el próximo año 100.000 euros menos y con la nueva bajada del IBI rústico 54.000 euros menos. Éstas reducciones se unen a laa que ya aprobamos el año pasado del IBI urbano, Impuestos de Plusvalía y tasa de alcantarillado, que durante este año 2020 está permitiendo un ahorro de más de 700.000 euros para los bolsillos de los ciudadanos. Entre los dos ejercicios, el Ayuntamiento de Aspe va a bajar en más de un millón de euros los tributos, puesto que a las bajadas reseñadas se añaden los cerca de 100.000 euros por las tasas de mesas y sillas y ocupación de vía pública, acordadas por las medidas anti Covid-19”, destaca el edil de Izquierda Unida.

- Publicidad -

Todo ello es posible debido a la gestión y el ahorro de gastos que durante los últimos años se están llevando a cabo y que han permitido reducir una deuda que estaba situada en 2011 en más de 12 millones y que actualmente ya no existe, contando con casi 4 millones de euros de remanentes en las entidades bancarias, algo de lo que pueden presumir muy pocos ayuntamientos, y que permite que se puede llevar a cabo esta rebaja de impuestos sin que se produzca un desequilibrio financiero en las cuentas”

José Vicente Pérez agradece la predisposición, colaboración y el consenso de todos los grupos políticos a la hora de presentar propuestas, estudiarlas y llegar a acuerdos para que puedan salir por mayoría.

“Esta debe ser la línea de trabajo porque los vecinos y vecinas nos han votado para que intentemos ofrecer los mejores servicios y al menor coste para sus bolsillos”

Concejal de Hacienda
- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe se ilumina de rosa por el Día del Cáncer de Mama

Antonio Puerto, concejales del equipo de gobierno y mujeres de la Asociación MACMA Aspe han asistido a la iluminación rosa del Ayuntamiento, que ahora luce la pancarta homenaje a la lucha contra el cáncer de mama.

Aspe arranca este sábado sus “IV Jornadas Senderismo”

Ya está abierto el plazo de inscripción para la ruta "Upanel, Barranco, 5 Ojos y mirador Aljezares", una actividad totalmente gratuita. Más información en la noticia.

Mazón y Puerto refuerzan su pacto para mejorar el futuro de los aspenses

Tras la reunión de trabajo, ambos han anunciado casi 80.000 euros en nuevas ayudas para autónomos y empresarios locales, más de 500.000€ en mejoras de infraestructuras y accesibilidad de la calle Ramón y Cajal e intenciones claras de poner soluciones a la problemática del agua, con una estrategia conjunta de agilizar el trasvase Júcar-Vinalopó. Todo con el objetivo claro de mejorar la vida de los aspenses y de los ciudadanos de toda la comarca.

Aspe aprueba las bases para ampliar la plantilla de Policía por comisión de servicios

Los requisitos señalados son: pertenecer al cuerpo de Policía Local de la Comunidad Valenciana, estar activo en la actualidad y con experiencia de 2 años.

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.