Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Aspe prepara ayudas económicas para el sector hostelero de más de 100.000 euros

Se están elaborando las bases para la creación de unas ayudas económicas, que supondrán subvenciones entre 1.000 y 4.000 euros en función del número de empleados.

Las ayudas van a ser destinadas a paliar las pérdidas ocasionadas por el Covid-19, siendo destinatarios a subvencionar a empresas locales (autónomos, microempresas y pequeñas empresas), del sector hostelero y de la restauración, de las agencias de viajes y del sector de actividades recreativas, que por las restricciones acordadas por las administraciones autonómica y estatal han visto mermados sus ingresos por causa de la pandemia del COVID-19, que tengan su local abierto y/o domicilio fiscal en Aspe.

En concreto, el Ayuntamiento de Aspe estima en cerca de 50 autónomos, microempresas o pequeñas empresas locales afectadas por estas restricciones en la localidad de Aspe.

En total se van a destinar más de 100.000 euros, las ayudas oscilan entre 1.000 € para autónomos con un trabajador y hasta 4.000€ para pequeñas empresas de hasta 25 trabajadores, para aquellas empresas, que aun no teniendo que cerrar, tuvieron pérdidas en su facturación habitual. Dichas ayudas se deben destinar a gastos inherentes a la actividad, funcionamiento y mantenimiento de la empresa.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que “El motivo de dichas ayudas para autónomos y empresarios aspenses de los sectores de la hostelería y agencias de viajes, que han sido las más afectadas con las nuevas restricciones marcadas desde Conselleria y el Estado, es poder actuar de manera inmediata ante las consecuencias provocadas por el COVID-19, impulsando la actividad en el municipio, otorgando liquidez en las empresas, para facilitar el mantenimiento de la actividad económica y del empleo”.

Antonio Puerto, Alcalde de Aspe, destaca que “esta línea de subvenciones, van encaminadas a ayudar a los empresarios de Aspe y a fomentar el empleo, que es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno. Se ha realizado un gran esfuerzo por parte de todas las áreas y bajo el consenso de todos los grupos municipales, para poder dotar presupuestariamente dichas ayudas excepcionales”. “Hemos procurado que ningún autónomo y empresario hostelero y de agencia de viajes aspense se quede fuera de dichas ayudas”.