Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Asesinan a dos periodistas españoles en Burkina Faso

Los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile fueron secuestrados y han sido asesinados en un ataque en Burkina Faso.

Dos periodistas españoles han sido asesinados tras sufrir un ataque en el este de Burkina Faso, según ha informado este martes la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Los periodistas fallecidos son David Beriain y Roberto Fraile y previamente habían sido secuestrados, según han confirmado fuentes próximas al Ejecutivo.

“Sobre las tres de la tarde (de este lunes) se perdió el contacto con ellos. D.B.A y R.F.F. -naturales de Pamplona y Barakaldo- estaban trabajando en un documental sobre los operativos de Burkina Faso contra caza furtiva. Es una zona peligrosa por ser zona conflictiva”, ha explicado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

El suceso ocurrió en la zona de Pama, donde individuos armados emboscaron a una patrulla de efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban empotrados los dos periodistas periodistas españoles y otro irlandés.

Los secuestrados se escondieron en un bosque de la zona. Según medios locales, que citan a fuentes de seguridad, el suceso se saldó también con tres heridos y la desaparición de un miembro de las fuerzas de seguridad burkinesas.

Aunque se desconoce, de momento, la autoría de este acto violento, Burkina Faso sufre ataques yihadistas desde abril de 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso en Tambao, en el norte del país, y que aún sigue desaparecido.