fbpx
20 C
Alicante

La tradicional Exposición de Trabajos Artesanales llega a los jardines de la Diputación de Alicante con 4.000 artículos

Usuarios del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo han sido los encargados de elaborar los objetos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cerca de 4.000 objetos confeccionados a partir de materiales reciclados como papel, cartón, madera o arcilla, entre otros, conforman la tradicional muestra de trabajos artesanales que cada año llega a los jardines del Palacio Provincial para anticipar las fiestas navideñas. Las piezas, elaboradas por los usuarios de la Unidad de Geriatría del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo, salen a la venta a precios muy asequibles que oscilan entre los 0,50 céntimos y los 20 euros.

La diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, ha inaugurado la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de diciembre en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve de la noche.

- Publicidad -

Verdú, quien ha destacado el trabajo constante y de superación de los protagonistas de esta propuesta, ha manifestado que “esta iniciativa es ya una tradición en la ciudad de Alicante y con ella el concepto de inclusión y diversidad están muy presentes, porque la salud mental nos atañe a todos”.

Asimismo, la diputada provincial ha comentado que los usuarios de los dos centros trabajan buena parte del año en los talleres ocupacionales para realizar estos adornos decorativos cuyas ventas van destinadas a actividades lúdicas y excursiones de entretenimiento.

- Publicidad -

“Para la Diputación de Alicante las personas son lo primero y la atención a los pacientes de estos dos centros es una prioridad, puesto que nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida, su tiempo de ocio y fomentar su participación en cualquier actividad lúdica y social”.

La muestra de trabajos artesanales, compuesta en esta edición por cerca de 4.000 artículos, contempla la exhibición y venta –a precios muy asequibles– de piezas realizadas a partir de materiales reciclados como papel, cartón, madera, arcilla o foami, entre otros. Los usuarios han elaborado estos objetos en los talleres ocupacionales de costura, manualidades, marquetería o cerámica que llevan a cabo a lo largo de todo el año.

- Publicidad -

La exposición que podrá visitarse en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, ininterrumpidamente, es el colofón a todo un año de actividades lúdicas, didácticas y de rehabilitación psicosocial realizadas por este colectivo con la finalidad de recuperar, mantener y adquirir habilidades manuales y creativas, al tiempo que aumentar su motivación y autoestima.

Finalmente, Carmen Verdú ha agradecido a los monitores y coordinadores de ambos centros su labor y a los familiares su entrega y dedicación.

Diputados provinciales, así como representantes de centros sociales y asociaciones de familiares de enfermos mentales de diversos puntos de la provincia han asistido a esta inauguración, en la que el buen ambiente y la música, a cargo del grupo Albaladre, han sido protagonistas, junto a los propios usuarios del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.