Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Presentan la XVI edición de ‘Art i Carrer’ en la Vila Joiosa

Del 1 al 6 de agosto las calles de la Vila se llenarán de artes escénicas circenses, acrobacias, clown contemporáneo, danza y espectáculos itinerantes para todos los públicos.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su Concejalía de Cultura, presenta una nueva edición de ‘Art i Carrer’, una cita estival con las artes escénicas que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en las calles de la Vila Joiosa.

En esta XVI edición la programación abarca un amplio programa que reunirá un total de 7 espectáculos culturales de gran calidad. El programa de esta edición incluye propuestas de circo, acrobacia, clown contemporáneo, danza para primera infancia, danza aérea, y espectáculos itinerantes; todas ellas aptas para todos los públicos.

El diseño del cartel anunciador de esta nueva edición ha sido creado por José Such, ilustrador alicantino vinculado al sector cultural y caracterizado por un personalísimo estilo en sus trabajos.

‘Art i Carrer’ arranca este 2022 el lunes 1 de agosto a las 22.00 horas con el espectáculo de acrobacia ‘Flotados’, que presentará un montaje multidisciplinar y muy visual, que fue galardonado con el Premio MAX al Mejor Espectáculo de Teatro de Calle en 2019.

Seguidamente, el martes 2 de agosto, la casa la Barbera dels Aragonés acogerá a las 20:15 horas ‘El Gran Final’, de Bucraá Circus, un homenaje a uno de los oficios más bonitos del mundo: el de ser payaso; galardonado con el premio Zirkókika al Mejor Espectáculo de Payasos de España.

El miércoles 3 de agosto, también en la Barbera dels Aragonés a las 20:15 horas, la Cía. D’Es Tro, acercara el espectáculo ‘POI’; una fusión de las artes circenses con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea.

‘Solete’ acercará la danza a los primeros años con sencillez y claridad el jueves 4 de agosto en el Teatre Auditori la Vila Joiosa, a las 19:30 horas. Las invitaciones para el espectáculo ‘Soletes’, el único que contará con aforo limitado, podrán recogerse en la taquilla del Teatre Auditori la Vila Joiosa de forma gratuita a partir del 1 de agosto.

También el jueves 4 de agosto, a las 21 horas, la playa Centro de la Vila Joiosa será testigo del espectáculo ‘A-TA-KA!’, de Cal y Canto Teatro, Premio a la Mejor Compañía Internacional, Festival Internacional de Teatro de Keochang (Corea del Sur) en 2012. Este espectáculo vanguardista sorprenderá al público por su originalidad, que no ha dejado de crecer con las múltiples giras nacionales e internacionales realizadas en países como Portugal, Polonia, Israel, Bélgica, Corea del Sur, Taiwán, Japón, China y Canadá.

El viernes 5 de agosto, a las 20.15 horas, la Barbera dels Aragonés albergará el espectáculo ‘REC.ON (STRUCCIÓN)’, de Botproject, una compañía de crico especializada en trampolín y acrobacias.

‘Art i Carrer’ pondrá punto y final a la edición de este año el sábado 6 de agosto a las 20.15 horas en la playa Centro con el espectáculo ‘KUJIRA’, de Centre de Titelles de Lleida. Un espectáculo itinerante donde una imponente ballena azul se abrirá camino por la localidad haciendo sentir su canto.

“Un año más, ‘Art i Carrer’ tomará las calles de la Vila Joiosa para celebrar el periodo estival de una manera especial, acercando la cultura a toda la población y visitantes de forma gratuita”, ha dicho la edil de Cultura, Isabel Perona, tras la presentación.

Los espectáculos de la XVI edición de ‘Art i Carrer’ serán totalmente gratuitos y de libre acceso para el público, a excepción del espectáculo “Soletes”, que contará con aforo limitado y para el que será necesario disponer de invitación.