Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Arrestan a un hombre pillado ‘in fraganti’ robando en el interior de un vehículo en Elda

Los agentes se acercaron a un turismo con los intermitentes y la alarma encendidos, sorprendiendo a un hombre que había roto uno de los cristales y tenía medio cuerpo dentro del coche

La Policía Local de Elda ha detenido a un individuo de 40 años de edad, sorprendido in fraganti cuando robaba en el interior de un coche estacionado en la calle Sibilia de Fortia.

Los hechos han tenido lugar la pasada madrugada, sobre las 4.00 horas, cuando los efectivos de un coche patrulla de la Policía Local han observado un vehículo estacionado que tenía los intermitentes encendidos y la alarma sonando.

Los dos agentes, tras aproximarse al vehículo, han observado a un individuo que se encontraba con medio cuerpo dentro del coche, por la parte de la ventanilla trasera derecha. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso ha tratado de huir escondiéndose entre otros vehículos estacionados, aunque finalmente ha sido apresado.

Después de arrestar al individuo, los agentes de la Policía Local han comprobado que el turismo tenía roto el cristal de la ventanilla trasera y junto a la misma, en el suelo, había una bolsa de plástico con dos tornillos metálicos de grandes dimensiones utilizados, al parecer, para romper el cristal.

Los agentes de un segundo coche patrulla que han acudido al lugar de los hechos han realizado una inspección ocular del resto de vehículos estacionados en la zona, comprobando la existencia de un segundo coche con los cristales rotos que, presuntamente, también era obra del detenido, que tras los hechos fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.