Noticias de Alicante y provincia

viernes, 8 diciembre 2023

Arrestan a una mujer en Pedreguer por un robo a punta de pistola en Benidorm

Durante la investigación los agentes comprobaron que la pistola con la que cometieron el robo se trataba de un arma de fogueo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Pedreguer a la presunta autora de un robo con violencia e intimidación cometido a punta de pistola en Benidorm.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de un varón en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Benidorm en la que manifestó a los agentes haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación a punta de pistola.

Según relató la víctima, cuando se dirigía a la playa con su esposa paró junto ellos de forma brusca una furgoneta de la que se bajó un hombre que les apuntó con una pistola les dijo que le dieran la bolsa que portaban. En la bolsa el denunciante portaba un teléfono móvil, 50 euros en efectivo, llaves de casa y dos tarjetas de crédito.

En su denuncia la víctima aportó a los agentes de la Policía Nacional todas las características que observó tanto del varón que le robó como de la furgoneta de la que se apeó, siendo significativo que la furgoneta no portaba matrícula trasera.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm iniciaron una investigación en la que tras diversas comprobaciones identificaron la furgoneta con la que el autor del robo huyó del lugar. Además, los agentes comprobaron que el presunto autor de los hechos no iba solo en dicho vehículo en el momento de cometer el robo, sino que le acompañaba una mujer.

Los agentes también comprobaron que a las pocas horas de haber cometido este robo, los autores también asaltaron a una mujer en la localidad alicantina de La Nucía a la que también a punta de pistola le robaron el bolso y de un fuerte tirón le arrancaron el reloj que portaba en la muñeca.

Por si esto fuera poco, los presuntos autores de estos dos robos con violencia e intimidación recalaron en un hotel de la localidad de Alfaz del Pí donde accedieron a varias habitaciones empleando la fuerza en las puertas de acceso y sustrajeron varios efectos de las personas hospedadas en esas habitaciones, hechos de los que tuvieron conocimiento los investigadores gracias a la colaboración y canalización de información entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, ya que fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil por los robos cometidos en La Nucía Y Alfaz del Pí.

Posteriormente a esa detención, los investigadores tuvieron conocimiento que días después de estos hechos, agentes la Guardia Civil de Villajoyosa habían intervenido al presunto autor del robo en Benidorm a punta de pistola un arma detonadora (fogueo) que coincidía plenamente con la descripción aportada por el denunciante por lo que presumiblemente el robo fue cometido empleando dicha pistola.

Tras haber sido identificados los dos autores y haber comprobado los agentes durante la investigación el recorrido que habían realizado ambos mediante la geolocalización de los terminales móviles y que coincidían plenamente con las localizaciones de los robos cometidos posteriormente, iniciaron la búsqueda de ambos para proceder a su detención.

Finalmente y tras una serie de averiguaciones, los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial la Comisaría de Denia localizaron en la localidad alicantina de Pedreguer, el paradero de la mujer que acompañaba al autor del robo cometido en Benidorm, siendo detenida por la presunta comisión de un robo con violencia e intimidación.

La detenida, de 31 años de edad y nacionalidad española, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Denia.

Los agentes de la Policía Nacional continúan con la investigación con el fin de localizar al otro autor de los hechos.