```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Arrestan a un extrabajador por robar en una empresa hortofrutícola de Daya Nueva

El extrabajador cometió el robo durante el fin de semana, aprovechando el cierre del negocio y el hecho de tener acceso a las llaves de las instalaciones

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, se iniciaron después de que el responsable de una empresa hortofrutícola de Daya Nueva presentara una denuncia por el robo de diverso material de aluminio y cobre valorado en aproximadamente 2.500 euros.

Según lo relatado, el robo ocurrió el 4 de noviembre aprovechando el cierre de la empresa durante los fines de semana, y durante la inspección de las instalaciones, no se encontraron signos de forzamiento en los accesos.

Los agentes, tras un minucioso trabajo de investigación y obtención de pruebas, lograron identificar y reconstruir el trayecto del delincuente desde el lugar del robo hasta un garaje que tenía en régimen de alquiler, para posteriormente vender los objetos.

Se confirmó que el individuo, para evitar levantar sospechas, visitó la empresa el día del robo sabiendo que estaría vacía durante el fin de semana. Utilizó sus propias llaves de la empresa y un vehículo propiedad de la misma para transportar los objetos al garaje.

EL 22 de enero tras detener al sospechoso, un varón de 50 años de edad, se pudo comprobar que el mismo había sido despedido tras el robo en la empresa, ocasionando en ese momento daños en la edificación.

El detenido, al que se imputan los delitos de robo con fuerza y daños, fue puesto en libertad después de prestar declaración, dando cuenta al Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela.

Con esta actuación, se evidencian las funciones que los Equipos ROCA de la Guardia Civil realizan en el ámbito rural para combatir los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.