```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El Campello anuncia un área expositiva en la Torre de la Illeta

El Ayuntamiento recibirá casi 2,5 millones de euros del Gobierno para actuaciones de turismo sostenible y saludable

El Campello acondicionará la Torre de la Illeta, la construcción vigía emblema del municipio, para albergar tanto en su interior como en su entorno un área expositiva.

La edil de Turismo, Marisa Navarro, ha informado durante la presentación de la estrategia turística para 2023 que El Campello recibirá una financiación de casi 2.441.513 euros del Gobierno para varias actuaciones relacionadas con “turismo saludable y sostenible”. Según fuentes munciipales parte importante de la cuantía se destinará a esta instalación expositiva que también se acompaña de acondicionamiento exterior.

El proyecto, que se presentará con detalle en breve prevé acondicionar el interior de la torre con soportes digitales. “Habrá una serie de pantallas en las que podremos hacer como un museo virtual”, ha explicado Navarro. En el perímetro de esta construcción emblemática se acometerá una recuperación paisajística del entorno así como instalación de nueva cartelería.

La zona “vamos a hacerla verde, vamos a hacerla accesible”. Será un área dotada con cámaras de seguridad “mucho más amable y acogedora de lo que tenemos actualmente”.

A través de la financiación publicada por el BOE el pasado 27 de diciembre, se prevé también reformar la Oficina de Turismo de Muchavista con una cubierta verde para lograr mayor sosteniblidad. La actuación contempla un centro de atención para el emprendimiento turístico y coworking donde tanto empresario como visitante pueden trabajar con vistas al mar. Además pondrá en marcha un programa de recogida de podas para el la población y rutas de bici en la zona norte.