Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Antifraude archiva la denuncia por supuestas filtraciones en las oposiciones de Policía de Alicante

El proceso de selección se convocó para cubrir 82 plazas de agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante.

Se ha archivado por pare de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana (AVAF) la denuncia por presuntas irregularidades en las oposiciones de Policía Local de Alicante.

Cabe recordar, que se recibió un aviso alertando sobre una supuesta filtración a varios aspirantes de las pruebas de oposición a Policía Local así como presuntas relaciones entre miembros del tribunal y cargos políticos del Ayuntamiento de Alicante.

Según adelanta Europa Press, tras analizar los documentos aportados por el consistorio, Antifraude concluye que no se ha acreditado la “verosimilitud” de los hechos denunciados y procede al archivo del expediente, “sin perjuicio de la posibilidad de su reapertura si se aportaran nuevos datos o indicios que lo hicieran necesario”.

El Ayuntamiento remitió el 22 de noviembre un informe del comisario jefe de la Policía Local, en el que se indica que nadie, excepto la asesora conocía como sería el test del examen psicotécnico. Además, todos los exámenes se imprimieron en el servicio de reprografía del Ayuntamiento de Alicante dos días antes de la realización de la prueba, en presencia de la secretaria y del presidente del tribunal.

Finalmente, los tests fueron corregidos de forma anónima mediante “hojas de lectura óptica” en la Universidad de Alicante, asignando a cada hoja de respuestas el número aleatorio que tenía asignado cada opositor y que solo él conocía.

El Ayuntamiento de Alicante abrió un expediente informativo a finales de marzo para investigar las oposiciones de la Policía Local, tras recibir varias denuncias sobre posibles vinculaciones con familiares de efectivos del cuerpo, empresas contratistas del Ayuntamiento, partidos políticos y sindicatos. Y se concluyó que no hubo ninguna anomalía en los tres procesos de selección de la oposición.