```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La comisión sobre oposiciones a policía local determina que no hubo irregularidades

Bipartito y VOX dan carpetazo a la investigación con sus votos frente a una oposición disconforme con el proceso

La comisión específica de seguimiento de tres procesos de selección de plazas para la policía local de Alicante ha determinado que no se produjeron irregularidades con los votos favorables del Bipartito y VOX. Los tres grupos se han impuesto con sus votos al arco izquierda que reprocha la incomparecencia del alcalde Luis Barcala y del edil de seguridad, José Ramón González. También que no se realice seguimiento a las declaraciones del comisario jefe, José María Conesa, que en la sesión del pasado 2 de mayo hablaba de un complot contra él y sostenía que la filtración de presuntos amaños para favorecer a candidatos vinculados a mandos, políticos y empresas concesionarias municipales era una campaña para provocar su cese. Estos hechos están denunciados ante la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, recordaba ayer el edil de VOX, Mario Ortolá.

PP y VOX señalan que la comisión ha cumplido su objetivo mientras que el resto de la oposición concuerda en que se cierra en falso. Reclaman una investigación interna ante los graves hechos denunciados por el comisario jefe.

El concejal de Unidas Podemos, Xavier López, adelanta que desde la formación hablarán con el resto de partidos para presentar una moción en el próximo pleno municipal al objeto de abrir una nueva comisión de investigación que analice las declaraciones de José María Conesa. En este mismo pleno está previsto que se voten las conclusiones aprobadas en la última sesión de la comisión no específica.