À Punt afronta un fin de semana deportivo marcado por la lucha por la permanencia en Primera División, la pelea por el ascenso y la final de la Copa Diputación de Alicante de escala i corda, que se podrá seguir este domingo por televisión desde el trinquete El Rovellet de Dénia.
El programa radiofónico Punt a punt arrancará el sábado a las 12.00 horas con especial atención al València-Girona, que se juega a las 18.30 horas en Mestalla, y al Málaga-Castelló, previsto a las 21.00 horas. La jornada también incluirá el partido de Valencia Basket ante el Real Madrid en la Liga ACB, además de balonmano, waterpolo, deporte femenino y fútbol regional.
El domingo, el espacio dirigido por Luis Urrutia continuará desde las 12.00 horas con una programación centrada en los partidos Oviedo-Elx, a las 16.15 horas, y Villarreal-Celta, a las 21.00 horas. La emisión también prestará atención a la lucha por el ascenso a Segunda Federación entre el Castellonense y el Atlético Saguntino, junto a contenidos de hockey, fútbol americano y pilota valenciana.
El seguimiento deportivo continuará el lunes a las 20.30 horas, antes del Espanyol-Levante, que cerrará la jornada de Primera División a las 21.00 horas. La narración correrá a cargo de Manolo Montalt, con la coordinación de Salva Folgado y los comentarios de Vicent Latorre y Pepe Plá.
Además, el martes 28 de abril comenzarán los playoffs de la Euroliga, que también se podrán seguir en Punt a punt desde las 20.30 horas. El primer partido enfrentará en el Roig Arena al Valencia Basket y al Panathinaikós, a partir de las 20.45 horas.
La final de escala i corda, en directo desde Dénia
La programación televisiva tendrá como uno de sus principales atractivos la final de la XIII Copa Diputación de Alicante en la modalidad de escala i corda. El encuentro se disputará este domingo en el trinquete El Rovellet de Dénia y se emitirá en directo por À Punt desde las 11.00 horas, después del espacio Apunts de pilota.
Por el título competirán la pareja representante de Ondara, formada por Salva Palau y Álvaro Gimeno, y el trío de Giner, Jesús y Carlos, representantes de Pedreguer-Masymas.
La pareja de Ondara llega a la final tras superar en semifinales a Pere Roc II y Nacho. Por su parte, Giner, Jesús y Carlos han eliminado a José Salvador, Héctor y Monrabal en la ronda previa.
La Banda repasará los marcadores del fin de semana
La cobertura deportiva se completará en televisión con una doble edición de La Banda: minut i resultat, que repasará los marcadores de la jornada y mostrará las mejores imágenes de los principales partidos.
El sábado, tras El Retrovisor, el programa analizará lo ocurrido en el València-Girona y en la visita del Castelló al campo del Málaga. El domingo, la atención se centrará en los duelos Oviedo-Elx y Villarreal-Celta, con una emisión prevista poco antes de la medianoche.


