fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 28 septiembre 2022

Aprueban la primera pastilla contra la Covid-19

Se trata del molnupiravir, un tratamiento en comprimidos elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han dado el visto bueno a la pastilla antiviral Lagevrio (molnupiravir) para combatir el coronavirus, desarrollada por la compañía Merck Sharp and Dohme (MSD).

- Advertisement -

La EMA (Agencia Europea del Medicamento) avaló el uso de emergencia del antiviral molnupiravir que fue autorizado por Reino Unido. Así lo anunció Marco Cavaleri, responsable de Productos Biológicos y Estrategia Vacunal.

«La EMA está lista para asesorar a los estados para hacer que este tratamiento esté disponible para uso de emergencia, antes de que reciba su autorización comercial», dijo Cavaleri.

- Advertisement -

El molnupiravir fue autorizado por el regulador británico para los adultos que sufren un coronavirus leve o moderado y presentan al menos un factor de riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave (obesidad, edad superior a 60 años, diabetes o enfermedades cardiacas).

Los antivirales, como el molnupiravir, consiste en un tratamiento en comprimidos que actúan reduciendo la capacidad de reproducción del virus, frenando la enfermedad.

El uso de este fármaco puede ser doble: tanto para evitar que los infectados puedan padecer síntomas graves, como para evitar que los que han estado en contacto estrecho con las personas contagiadas desarrollen la enfermedad.

Además, si se administra a pacientes en los días posteriores a la realización de un test de diagnóstico positivo puede reducir en un 50% las posibilidades de hospitalización, según un ensayo clínico realizado por Merck.

ValenciàEspañol