Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Apretará el calor por el interior

Los mapas de temperatura a 1.500 metros de altura muestran de forma muy clara la intrusión de una masa de aire cálida sur-sahariana que afectará la mitad sur de la Península Ibérica y las zonas más interiores de la Comunidad Valenciana

Situación con pocos precedentes la que tenemos por delante para cerrar el mes de abril.

Los mapas de temperatura a 1.500 metros de altura muestran de forma muy clara la intrusión de una masa de aire cálida sur-sahariana que afectará la mitad sur de la Península Ibérica y las zonas más interiores de la Comunidad Valenciana.

Los que vivimos cerca de la costa en esta época del año todavía notamos como el mar refresca el ambiente a partir de mediodía y corta el ascenso de las temperaturas de media mañana.

Será a partir de hoy cuando empecemos a notar los efectos de la masa de aire cálida al hacer subir las temperaturas por encima de los 35 grados en las comarcas más centrales. En el cielo pocas nubes. Solo altas por la mañana por encapotar el cielo y alguna de media evolución esta tarde por el interior.

Mañana miércoles puede ser que no haga tanto calor a la costa donde las temperaturas podrían bajar ligeramente (un par de grados) pero en el centro, en el norte y por el interior os aseguro que quedarán tan altas como las de hoy.

La semana, y los últimos días de abril, transcurrirán con pocos cambios. Serán días de mucho calor de algunas nubes altas que dejarán el cielo un poco enturbiado…pero de la lluvia continúan sin tener ninguna noticia.