APEHA organizará una Food Experience como promoción gastronómica en FITUR

El patronato de la Costa Blanca presentó su calendario de actividades que realizará en la 38 edición de esta feria del sector turistico

1381
Food Experience Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La Food Experience se presenta como una novedad en FITUR por parte del Patronato Costa Blanca y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante. El espacio gastronómico mostrará al público que se acerquen al local céntrico de la calle Ballesta de Madrid, lo mejor de la gastronomía y productos alicantinos. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, en compañía del director del Patronato Costa Blanca, José Francisco Mancebo, de la directora de Comunicación y Marketing, Paula Meseguer y de la directora de APEHA, María del Mar Valera daban a conocer los detalles de la programación que desarrollarán en la próxima edición de FITUR que se celebrará del 17 al 21 de enero en Madrid. La gastronomía, la cultura y las fiestas populares pretenden convertirse en reclamo para turistas nacionales e internacionales, añadidos a los productos de playa e interior que conforman los 141 municipios alicantinos que tendrán su representación en la feria madrileña. La Agencia Valenciana de Turismo no ha cedido a las reivindicaciones del Patronato Costa Blanca para que Alicante estuviera en un espacio mayor que los 160 metros cuadrados en el IFEMA, justo en el mismo pabellón número 7 de otros años. La presencia alicantina se desarrollara en tres ámbitos, además del IFEMA donde tendrán su estand, estarán también en la Plaza de Callao con un punto de información y dos pantallas para dar a conocer a los viandantes las fiestas y los destinos turísticos, así lo explicaban Paula Meseguer y Eduardo Dolón. Con respecto al desfile que tendrá lugar el sábado 20, se retrasmitirá en directo tanto en streming como por las siete televisiones valencianas que han confirmado su retrasmisión. En este evento participan unas 1200 personas entre festeros y músicos de unos 15 municipios alicantinos.

Food Experience Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El Patronato Costa Blanca dio a conocer las actuaciones que se llevaran a cabo a través de dos campañas que la directora de Comunicación y Marketing explicó. Por un lado, bajo el slogan “Auténticamente Nuestro” el organismo promocionará la oferta turística con una campaña en la que la línea argumental en la palabra “GEN” buscaran la diferenciación en los elementos propios de territorio y en los productos que ofrece alicante. Palabras clave como genuino de las fiestas, origen mediterráneo, ingenio u oxigeno entre muchas otras palabras, se podrá ver en este video promocional como elemento dinamizador y vertebrador.

Food Experience Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Esta previsto que para esa próxima semana en la 38 edición de la feria mas importante del mundo del sector turístico, en la agenda alicantina incluirían unas 47 presentaciones a lo largo de la semana, de las cuales, cinco serán exclusivas de la marca Costa Blanca, unas treinta y seis de municipios, tres de asociaciones empresariales y las últimas tres del colectivo LGTB. También se ejecutarán alrededor de 15 degustaciones culinarias y cerca de medio centenar de reuniones con agentes y turoperadores de todo el mundo para cerrar acuerdos de colaboración y citas profesionales de las cuales, sin haber empezado la feria todavía, ya tienen mas de 30 cerradas, ha comentado José Francisco Mancebo. Para terminar de cerrar el plan de actuación y de promoción se reunirán con 16 oficinas de turismo de TURESPAÑA, aprovechando este mercado de receptores y emisores de visitantes como es FITUR. En la pasada edición, habían mas de 10.000 empresas expositoras de 164 países, convirtiendo a esta feria en el mayor punto de encuentro del mundo. Por otra parte, Maria del Mar Varela, presentó con todo lujo de detalles la representación más significativa de la provincia con los cocineros y empresas que participarán en la acción Food Experince. Otra labor que llevará a cabo el Patronato Costa Blanca, será a través de sus perfiles en redes sociales, para que los internautas puedan seguir la actualidad diaria.