```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Adif confirma la creación de un apartadero ferroviario junto al Parque del Mar de Alicante

Los vecinos informan que la administradora ferrroviaria está realizando levantamientos topográfico y pide de nuevo accesos no aéreos al parque

La Asociación de Vecinos Parque del Mar ha hecho pública la respuesta de la Administradora Ferroviaria Adif en la que confirma la creación de un apartadero de tren de 750 metros en terrenos del puerto todavía por confirmar, en las inmediaciones del Parque del Mar . Asimismo confirman que se están realizando levantamientos topográficos en el interior del Parque del Puerto (Parque del Mar) e inmediaciones, a la altura de la avenida México.y señalan que esperan que no se trate para la construcción de una pasarela aérea a la que se oponen.

Explican que la pasarela es una inversión más costosa que los pasos a nivel con gran impacto visual y “perpetuará” la permanencia de las vías y su posible uso por enormes trenes de mercancías junto a las viviendas del acceso sur, en pleno centro de la ciudad.

El vecindario pide de nuevo la creación de dos accesos provisionales “a pie firme”. Uno de ellos a la altura de la calle Federico Mayo, donde ya existe un paso de peatones con semáforo y el segundo, frente el Parque de Joan Fuster, a la altura de la calle Brasil. “Únicamente habría que habilitar unos pocos metros de sendero sobre unos terrenos, actualmente abandonados y llenos de maleza, donde con unos pequeños trabajos de desbroce y poco más, quedarían los pasos abiertos. El coste sería de chicha y nabo, comparado con el resultado obtenido”.