Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Comienzan los trabajos para colocar la antena de telefonía móvil en Gran Alacant

La antena se ubicará en la parte alta de Gran Alacant y mejorará la cobertura móvil y de internet a una población cercana a las 8.000 personas.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y el concejal de Gran Alacant, Oscar Valenzuela han visitado esta mañana, junto con los técnicos la zona de instalación de la nueva antena de telefonía móvil de Gran Alacant.

La antena se ubicará en la parte alta de Gran Alacant y mejorará la cobertura móvil y de internet a una población cercana a las 8.000 personas, que viene reivindicando estos servicios desde hace años.

Esta semana comienzan los trabajos de replanteo en la zona para que la operadora, en este caso Telefónica, pueda instalar la antena que tendrá una altura de 25 metros.

Loreto Serrano ha indicado que “estamos muy satisfechos porque las obras van a comenzar de inmediato y esperamos que cuanto antes se pueda dar un servicios adecuado a los vecinos. La concejalía de Gran Alacant lleva casi 2 años trabajando en este proyecto, directamente con la operadoras, y supone una reivindicación histórica de los vecinos de la zona”.

El concejal de Gran Alacant, Oscar Valenzuela, señala que “nuestro objetivo es seguir trabajando para que los servicios y la cobertura llegue a todo Gran Alacant, hemos conseguido la antena para la parte alta, y seguimos con los contactos y reuniones con las operadoras para la implantación de otra antena en la parte baja, que daría cobertura a un núcleo muy importante de población”.