Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

El Pleno acuerda el nombramiento de Ana María Sánchez como Hija Predilecta de Elda

La concesión de la distinción a la soprano eldense fallecida el pasado 17 de septiembre se efectuará durante un acto de homenaje que se realizará en los próximos meses.

El Pleno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Ana María Sánchez como Hija Predilecta de la ciudad. Todos los grupos municipales han respaldado la concesión de esta distinción a la soprano eldense fallecida el pasado 17 de septiembre a los 63 años.

- Advertisement -

En el Salón de Plenos se encontraban el marido de Ana María Sánchez, José Rubio, y su hijo, Miguel Ángel. Tras la votación todos los miembros de la Corporación Municipal han dedicado un emocionado aplauso a la que fue una de las figuras artísticas más importantes de la ciudad.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que a la finalización del Pleno ha saludo al marido y al hijo de Ana María Sánchez, ha afirmado que “se merece este título mucho y desde la Corporación Municipal trabajaremos en realizar un acto digno de su memoria para homenajearla».

- Advertisement -

Ana María Sánchez será la segunda Hija Predilecta de la ciudad, tras el nombramiento en julio de 2021 de la escritora Elia Barceló, quien recibió la distinción junto al poeta Antonio Porpetta (que no pudo asistir al acto por su delicado estado de salud). El listado de honor lo completan Joaquín Coronel Rico, Vicente y Emilio Maestre Vera, Juan Rico Pérez, Manuel Beltrán Aravid, José María Amat Martínez, Agustín Cavero Casáñez, José Joaquín González Amat, Joaquín Planelles Guarinos, Juan Navarro Busquier y Alberto Navarro Pastor.

La concesión de la distinción a la soprano de Elda se efectuará durante un acto de homenaje que se realizará en los próximos meses en el Teatro Castelar y que contará con la participación del Conservatorio de Música de Elda que lleva el nombre de la artista eldense.

CatalàEspañol