fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

Ana Barceló promete gobernar Alicante ‘sin esconder la pobreza debajo de la alfombra’

La ex consellera ha presentado su candidatura como alcaldable por Alicante hablando de un proyecto participativo y dialogante.

La exconsellera de Sanitat y actual síndica del PSPV en Les Corts, Ana Barceló, ha registrado este martes, 20 de septiembre, su candidatura para aspirar a la alcaldía de Alicante.

- Advertisement -

Se medirá en las urnas con la exconcejala alicantina, María José Adsuar, que realizó ayer el mismo trámite en el registro del partido.

Ana Barceló ha señalado a los medios de comunicación que «Alicante se merece una oportunidad» y que debe recuperar «el liderazgo empresarial y también un liderazgo social. Y ha añadido que es el momento de aprovechar «unas oportunidades que el president Puig ha traído a esta ciudad», aludiendo a los fondos europeos que desempeñan un papel «importantísimo» para que «Alicante dé un salto cualitativo en ese liderazgo que tiene que ejercer pensando en todos, no escondiendo la pobreza debajo de una alfombra sino pensando en todos: en el centro y en la periferia, en los barrios y en el centro, porque todo ese conjunto es lo que es Alicante». 

- Advertisement -

Por otra parte, ha quitado hierro al hecho de que concurra la candidatura del llamado «sector solerista», aseverando que las primarias son un proceso interno democrático de las que el partido saldrá reforzado. En este sentido, ha resaltado que su proyecto escuchará a las bases y a la ciudad. “Yo presentaré un modelo de ciudad, pero que es un modelo que se tiene que completar, evidentemente con todas las visiones”. “Es un diálogo no es una confrontación”, ha recalcado . «Vamos a escuchar la voz de la militancia y luego iremos también un proceso participativo de la ciudadanía». 

Sobre las voces críticas con esta candidatura que no ha ejercido ni reside en Alicante, la consellera Barceló ha respondido que por esa regla de tres tampoco tendría que haber sido consellera de Sanidad y ha explicado los lazos que le unen con una ciudad con la que ha dicho que tiene un «compromiso inquebrantable». «He desarrollado parte de mi carrera en Alicante, he sido secretaria provincial también de Alicante, he pasado mi infancia, he estudiado en Alicante y Alicante es una ciudad que siempre me ha enamorado y yo tengo un compromiso firme con esta ciudad y con mi partido». 

La candidata ha dicho sentirse «muy ilusionada y con muchas ganas de abrir esta esta etapa y además lo he hecho con convicción, con muchísima convicción, con determinación y con un compromiso inquebrantable por la ciudad de Alicante y también por los militantes del Partido Socialista».

ValenciàEspañol