```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La convocatoria de Adsuar por Alicante fuerza las primarias en el PSOE

María José Adsuar se medirá con la ex consellera Ana Barceló que presentará este martes su candidatura socialista a la alcaldía de la capital

La ex edil alicantina María José Adsuar ha presentado en la tarde de este lunes 19 de septiembre su candidatura como alcaldable por la ciudad de Alicante en la sede del PSOE de la capital. Opción del sector crítico con la dirección local, enfrentado al ex senador Ángel Franco y a los sanchistas, su presentación supone que los militantes socialistas de Alicante deberán acudir a las urnas en un proceso de primarias para elegir entre esta y la ex consellera de Sanidad Ana Barceló, candidata anunciada por Ximo Puig.

Precisamente esta mañana Barceló presentará su candidatura in extremis a la alcaldía de la ciudad en una convocatoria solamente dirigida a medios gráficos, sin declaraciones a prensa previstas a priori.

María José Adsuar es la opción del bloque del secretario general provincial del partido, Alejandro Soler, y autodenominado Socialistas con Alicante. En las últimas semanas habían advertido que renunciarían a primarias si encontraban una alternativa de cambio en la propuesta de Ana Barceló, lo que a la vista no ha ocurrido. Tras presentar su candidatura, la candidata a alcaldable ha manifestado que “ha sido una tarde con mucha ilusión y energía!! Podemos construir una alternativa de futuro en el partido y vamos a conseguir un cambio progresista en Alicante“. Asimismo, ha aludido a la construcción de un proyecto “participativo” de la militancia en la toma de decisiones.

La candidata ha sido concejal del Ayuntamiento de Alicante en tres legislaturas distintas, en oposiciones encabezadas por José Antonio Pina y Etelvina Andreu. En octubre de 2012 sustituyó al ex edil Pablo Rosser, que se incorporó a una plaza pública, siendo portavoz Elena Martín.