Amstel homenajea al fuego de las Fogueres con una mascletà este domingo

La compañía cervecera Amstel homenajea a las Fogueres de Sant Joan con una mascletà en tres tiempos, prevista para este domingo, como inicio de los espectáculos pirotécnicos en la plaza de Luceros

Así, se ha previsto que para el terremoto final se disparen 500 ‘masclets’ en los que están escritos los nombres de las 89 comisiones y las 50 barraques que componen la fiesta alicantina.

Según explicó el miércoles la compañía, la mascletà será un espectáculo “innovador que rompe la estructura habitual” con el objetivo de “caldear” la plaza “con tres golpes de fuego”.

Publicidad

‘Amstel Homenatge al Foc’, que así se ha bautizado la mascletà, propone un espectáculo dividido en tres tiempos, cada uno con su personalidad y su tempo con una intensidad que irá creciendo.

La mascletà ha sido desarrollada por el maestro pirotécnico alicantino Pedro Luis Sirvent, con el que Amstel ha trabajado en diversas propuestas, como la ‘Mascletà para Vibrar’, un espectáculo realizado en 2016 con la participación de miembros de la Asociación de Personas Sordas de Alicante.

En esta ocasión, Sirvent y Amstel han diseñado un “vigoroso homenaje” al fuego utilizando “innovadores efectos de luz y color” para representar las tonalidades de las llamas, coronado por un atronador terremoto final con más de 500 truenos.

Amstel es el patrocinador oficial de la Federació de Fogueres y de todas las mascletaes diurnas del programa oficial y colabora desde hace 30 años con la fiesta. En ese sentido, desde la compañía han señalado que su vínculo con las Fogueres de Sant Joan se plasma en diferentes actividades tanto como colaborador dentro del programa oficial de festejos como en iniciativas propias.

Publicidad