fbpx

El Ayuntamiento plantea ampliar el colegio de El Altet para crear ocho aulas más de Infantil y un gimnasio

El alcalde y la concejala de Educación exponen el anteproyecto a la comunidad educativa del centro.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación, Patricia Macià, se han reunido con los representantes de la comunidad educativa del colegio público de El Altet “Rodolfo Tomás Samper” en Alcaldía. Un encuentro en el que ha estado presente el arquitecto Municipal, Julio Sagasta, y en el que se ha explicado a la dirección del centro y a los representantes de los padres en qué consiste en proyecto para ampliar las instalaciones del centro.

“Ya en el mes de octubre mantuvimos una reunión con la dirección del centro y con los padres en la que visitamos el colegio para conocer de primera mano sus necesidades. Consecuencia de este primer encuentro es la reunión de hoy en la que hemos puesto sobre la mesa nuestro planteamiento para dar respuesta a las carencias del colegio”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que la propuesta municipal se basa en la ampliación del colegio. “Una ampliación que significa un incremento de la superficie construida de 1.700 metros cuadrados lo que significaría de una parte la construcción de ocho aulas nuevas de Infantil y de otra la creación de un gimnasio, algo que permite no restar ningún espacio a las superficies comunes del centro”.

González ha indicado que se trata de una inversión de cerca de 2 millones de euros. “Es una propuesta que consideramos que viable, que da satisfacción a las necesidades, que se puede incluir en el Plan Edificant y da respuesta a las necesidades del colegio para los próximos cinco o siete años”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que ahora la dirección expondrá el anteproyecto en el próximo Consejo Escolar.

También te puede interesar

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.