Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Aprobadas las obras de ampliación del Hospital de La Marina Baixa con un presupuesto de sesenta millones de euros

Las obras comenzarán en marzo, tendrán una duración de 33 meses y prevén duplicar la superficie del recinto.

El presidente de la Gneralitat, Ximo Puig, ha dado a conocer durante el acto inaugural del nuevo Palacio de Justicia de Villajoyosa la licitación de la ampliación del Hospital de La Marina Baixa que comienza este marzo. Las obras se han adjudicado a la UTE formada por Grupo Bertolín y FCC con un presupuesto de 60 millones de euros y una duración de 33 meses.

“Es una obra desde hace muchos años reivindicada por la comarca con mucha razón porque atiende a las personas que habitualmente viven en una comarca de por sí muy poblada y además con una población flotante extraordinaria”, ha señalado el presidente.

El nuevo complejo añade una parcela de 21.000 metros cuadrados y pasará de tener 33.000 a 66.000 metros de superficie. el nuevo edificio estará conectado por una pasarela y en él se ubicarán gran parte de los servicios tecnológicos esenciales, nuevas urgencias, unidad de corta estancia, dos salas de TAC y sala de radiodiagnóstico. El proyecto contará también con la colaboración de la Fundación Amancio Ortega. Para el presidente evidencia que “el Consell tiene una voluntad clara de participar en la reparación y reconstrucción” de las instalaciones para favorecer “un sistema de salud potente”.