fbpx
18.5 C
Alicante

Amparo Navarro Faure se convierte en la primera candidata oficial a Rectora de la UA

La Junta Electoral de la UA confirma su presentación para la campaña que comienza el próximo 11 de noviembre

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La catedrática se postula como la figura del cambio de una Universidad y pide una participación masiva de toda la comunidad universitaria 

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro Faure, ya es candidata oficial en el proceso electoral que tendrá que elegir nueva rectora o rector para la Universidad de Alicante, tras la decisión de la Junta Electoral tomada hoy. De esta manera, Navarro Faure se convierte en la primera mujer que concurre al proceso electoral en la historia de la Universidad de Alicante  desde 1979 para ocupar el máximo cargo del Rectorado, y cuya campaña se inicia el próximo 11 de noviembre.

La ya candidata oficial expresó “la satisfacción de este paso que damos muchas personas bajo mi candidatura. La Universidad necesita un cambio que la posicione ante los nuevos retos del siglo XXI, y que le permita hacer frente a las actuales circunstancias sobrevenidas con la pandemia de la Covid-19. Pero, sobre todo, que sea capaz de responder más y mejor a las necesidades concretas del estudiantado de hoy, del Personal Docente e Investigador, así como del Personal de Administración y Servicios”.

Para Navarro Faure, esta campaña que se inicia el próximo 11 de noviembre es “un excelente momento para hacer una reflexión del modelo de universidad que queremos. Para nosotros, todo el equipo humano que formamos la candidatura y que la apoya, entendemos que debemos mejorar en participación y transparencia, defendiendo su carácter de institución pública, su servicio en formación de calidad, de investigación y como agente de desarrollo económico y social para el conjunto de la provincia de Alicante”. Además, anunció la importancia de mejorar bases de las ayudas sociales y del nivel académico que imparte en nuestra Universidad para facilitar una incorporación al mercado de trabajo del estudiantado, el futuro de nuestro país”.

- Publicidad -

La candidata prometió a lo largo de los días de campaña hablar y debatir “con todo el mundo, conjugar las opiniones de todos los colectivos, con el objetivo ser la rectora del conjunto de la Universidad. Porque el reto para nuestra UA es muy complejo en estos momentos, y sólo si trabajamos juntos, con objetivos comunes y compartidos, podremos situar a la Universidad de Alicante entre las primeras”.

Máxima participación

Dentro de sus objetivos durante la campaña, Amparo Navarro expresó su deseo de que se produzca una “masiva participación entre los colectivos con derecho a voto, es decir, entre el estudiantado, el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS)”. La candidata manifestó su temor a que las actuales circunstancias dificulten el derecho al voto, que se abre de manera presencial anticipado el próximo 12 de noviembre hasta el 2 de diciembre, mientras que el día de votación oficial está previsto para el día siguiente, el 3 de diciembre.

- Publicidad -

“Sé que son momentos difíciles para muchas personas. Pero quiero hacer un llamamiento al voto, a decidir por una misma, a participar activamente.  Aunque los desplazamientos sean complejos, es muy  importante que cada voz cuente para hacer frente con plenas garantías los cuatros años de gobierno de la UA que vienen por delante”, afirmó Navarro.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa

“Somos el grito de las que ya no tienen voz” gana el Concurso de Tuits contra la Violencia de Género de la Universidad de...

La institución realiza este miércoles el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a las 12.00 en la Plaza de la Igualdad.

La Universidad de Alicante pone en marcha un servicio para acabar con las barreras digitales

La Unidad de Accesibilidad Digital se presenta hoy con el objetivo de promover, concienciar y formar en materia de accesibilidad digital y tecnologías accesibles.

La Universidad y el Ocio-Restauración (ALROA) fomentan el uso de mascarillas

La Universidad de Alicante y ALROA han lanzado Alicante Smart Society para reactivar turismo y potenciar el consumo responsable en hostelería y ocio.

¿La vacuna de la gripe reduce la posibilidad de contagiarse de COVID19?

José Tuells, epidemiólogo y profesor de Salud Pública de la Universidad de Alicante nos aclara si la vacuna de la gripe ayuda a evitar la propagación del coronavirus.
CatalanSpanish