Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Cerca de 400 alumnos de Primaria reciben en Elche el Premio al Rendimiento Académico

Un acto en el que se galardona a los mejores expedientes del curso 2020/2021 de 159 centros de enseñanza de 25 poblaciones alicantinas.

Cerca de 400 alumnos y alumnas de Primaria de 159 centros de enseñanza de 25 poblaciones de la provincia han recibido en el Gran Teatro de Elche el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico que otorga la Conselleria de Educación a los expedientes más brillantes del curso 2020/2021.

La directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Reis Gallego; y el director territorial de Educación, David Vento; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez; la jefa de Servicio de Ordenación Académica, Teresa Carrasco; y la edil de Participación Ciudadana, Puri Vives, han asistido al acto, celebrado en dos turnos y que vuelve tras la pandemia.

En el centenario teatro ilicitano se han reunido los estudiantes y sus familiares de Elche, Alicante, Albatera, Almoradí, Aspe, Benejúzar, Bigastro, Callosa del Segura, Catral, Crevillent, Daya Nueva, Dolores, Formentera, Jacarilla, Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, La Romana, San Isidro, San Miguel de Salinas, Santa Pola y Torrevieja.

A las 16:30 horas arrancaba el evento con 187 estudiantes de 79 colegios que han recogido sus diplomas de manos de Martínez, Gallego y Vento que los acreditan como alumnos de sobresaliente; mientras que a las 19:15, han hecho lo propio 203 de 80 escuelas, entre ellos las de los niños y las niñas de la localidad anfitriona. En nombre de todos los distinguidos, Mario Gómez, Sara Díaz y Mario Villagrasa del CEP San José de Calasanz de Bigastro, y Nacho Gracia del CEIP Mediterráneo de Pilar de la Horadada, han agradecido el homenaje.

Martínez, quien ha dado la bienvenida a Elche a los presentes, ha manifestado sobre los galardonados que “no solo destacáis en conocimientos, aprendizaje y competencias, sino que habéis demostrado una actitud comprometida con vuestro propio proceso formativo”. Además de dar las gracias a las familias y al profesorado por su inestimable labor de acompañamiento en el éxito educativo, recalcó que “desde el Ayuntamiento creemos fundamental fortalecer el valor social de la educación, y entendemos que este acto es una estupenda manera de aplaudir el esfuerzo, la motivación y el talento de nuestro estudiantado”.

“Esta celebración”, añadió la concejala, “es igualmente una invitación a ir más allá y seguir mejorando cada día, a perseguir vuestros sueños”. Y alentó a los menores a tener siempre “la mente despierta, a ser críticos y críticas, a comprometeros a mejorar aquello que esté en vuestras manos. Todo ello os convertirá en excelentes estudiantes, sino, sobre todo, en excelentes personas”.

Por su parte, Gallego ha destacado que con estos premios “el departamento de la consellera Raquel Tamarit quiere reconocer el esfuerzo y dedicación del alumnado en esta etapa educativa y reforzar aquellos aspectos que inciden en la mejora del sistema educativo valenciano”. La directora general de Innovación Educativa y Ordenación ha remarcado que “no son solo una distinción por el expediente académico, ni solo un diploma o una cifra, sino un reconocimiento al esfuerzo del alumnado; una valoración a la constancia, a la dedicación, a la curiosidad y al deseo de aprender”.

Asimismo, Gallego ha concluido que estos galardones son “un reconocimiento a un equipo educativo comprometido que trabaja de forma colaborativa y que impulsa la curiosidad del alumnado por aprender, la cooperación de la comunidad educativa y su entorno; y, como no, un reconocimiento también a las familias que los han acompañado”.

Tras las fotografías de rigor de los niños y las niñas con los certificados en reconocimiento al esfuerzo efectuado en el aula, se ha podido disfrutar de la actuación de Cactus, grupo valenciano caracterizado por su sonido urbano que fusiona estilos como la música electrónica y el hip hop.