Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

Altea se retrasa con el balizamiento de las playas

El Consistorio prevé que las zonas de baño estarán señalizadas esta semana y apunta que algunas empresas han enrarecido el proceso de licitación con bajas temerarias

El Ayuntamiento de Altea prevé que esta semana se procederá a señalizar y delimitar las zonas de baño de sus playas. El balizamiento se efectuará ya en plena temporada alta, según ha explicado la concejal de Infraestructuras y Playas, Aurora Serrat, por un retraso administrativo en el proceso de licitación a causa de las bajas temerarias que han propuesto algunas empresas.

Serrat ha lamentado las molestias que se puedan estar ocasionando a las personas usuarias, “desgraciadamente los tiempos no han sido los que estaban planificados”. Y ha explicado que la contratación del balizamiento se hacía anualmente por contrato menor hasta la fecha. “En cambio este año se ha realizado una licitación abierta para cuatro años, encontrándonos con las propuestas de algunas empresas en baja temeraria, la tramitación pertinente y alegaciones que han enrarecido todo el proceso”.

Una vez solventados estas cuestiones administrativas “la empresa concesionaria ha comenzado a prestar el servicio con nuevos materiales que durante esta semana estarán en nuestras playas”, ha añadido.

El retraso de la señalización ha sido criticado por el Partido Popular que en un comunicado indica que “la falta de delimitación que existe y la falta de seguridad por no estar bien señalizada nuestra costa hacen que los bañistas convivan con kayaks, motos de agua, etc. con la peligrosidad que ello conlleva”.