```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Las alpargatas de moda para mujer esta primavera en Alicante

Por toda España, las mujeres se alegran cuando ven que las flores empiezan a aparecer. Y es que saben que la primavera está a las puertas, por lo que el clima será más compasivo. Eso da la oportunidad de mostrar un poco más de piel y darle colorido a al look. Por eso, una de las prendas que estarán de moda en Alicante, son las alpargatas. ¿Por qué debes comprarlas y dónde conseguirlas?

Las alpargatas. Un calzado clásico en España

En la antigüedad, algunos reyes españoles y sus ejércitos utilizaban las esparteñas en sus luchas por el reino. La razón era que estas les brindaban mayor comodidad y soltura a los pies. Además, los cuidaba del maltrato que producía el cuero y que les hacía las caminatas más dolorosas.

En simultáneo, los pobladores rurales las usaban como el zapato del campo, el cual se caracterizaba por tener un cordel trenzado. De allí viene el nombre valenciano: esparteñas. Con el tiempo, sus modelos y materiales fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy se conoce. 

Se trata de una pieza con suela ligera, gruesa, que se sujeta al pie con unas cintas o por presión. No solo se utiliza en España, sino que se importó a otras latitudes, donde se llevan con frecuencia. 

Las alpargatas en primavera será el último grito de la moda en Alicante

Este año, durante la primavera, la tendencia de la moda incluye como una pieza focal las alpargatas Macarena. Ese calzado hecho de forma artesanal, tiene una gran cantidad de modelos y colores (con cuña, plataforma, planas y de yute natural) que forman parte de la inspiración de expertos en el oficio.

En la línea de alpargatas Macarena, hay piezas con lazos elegantes, con piel de serraje o hebillas, que hacen que la mujer moderna se vea espectacular. Además, sus materiales son 100% naturales y contienen microfibra transpirable con el fin de darle estabilidad, resistencia, comodidad y un buen aspecto a su portadora. 

¿Por qué las alpargatas son una opción atractiva en la primavera?

No es de extrañar que a muchas mujeres les guste la idea de usar ese calzado durante esta época. Y es que hay tantas versiones que se ha convertido en el mejor aliado de las jóvenes y de las que tienen cierta edad. 

Es muy común que las famosas, las novias y las amantes de la moda las adapten a ocasiones especiales, a una tarde de terraza o una simple salida de casa. Lo que las mujeres exigen es que sea un calzado cómodo, con una suela de esparto, un tejido de lona y, de ser posible, se ate al tobillo con un lazo. 

Aunque este último aspecto varía y se acepta con prontitud dependiendo de la ocasión del material con el que se ate. Ahora bien, durante la primavera las féminas prefieren llevar colores llamativos como el rojo, amarillo, verde, entre otros, que emulan la naturaleza. Sin embargo, al usar alpargatas, le dan un toque especial que agrega sobriedad al look.

¿Dónde encontrarás las mejores alpargatas Macarena en Alicante?

Es obvio que muchas tiendas físicas tienen en sus vitrinas este calzado tan especial. Incluso, varias casas de diseños importantes sacaron su propia línea con un alto costo. Pero existe una alternativa que de seguro te gustará considerar. En la web de zapatería Keslem podrás ver todos los modelos y colores que tienen disponibles. 

Es decir, que no debes salir de casa, sino entrar al sitio oficial de Keslem, con el fin de realizar la compra y en unos 3 días llegará a tu hogar. Este tipo de adquisición es segura y garantizada, puesto que la tienda te ofrece la devolución o el cambio de la mercancía en caso de ser necesario. 

¿Qué te promete una alpargata Macarena de Keslem?

Este es un tipo de calzado que se destaca por la comodidad al momento de caminar. Sin embargo, hay otras cualidades que lo convierten en una pieza atractiva en el verano o la primavera. Entre ellas encuentras la estabilidad que le da la suela a cada pisada y que tienen un excelente aislante que evita el calor. 

Además, soporta los impactos o desperfectos que puedan ocasionar una rotura y se disminuye el sudor y los malos olores del pie porque es transpirable. Y lo mejor, es que tiene efectos terapéuticos, puesto que estimula la circulación sanguínea en los miembros inferiores.