fbpx
21.7 C
Alicante

Vicente del Bosque, Laurel de Oro de la UA por su “exitoso palmarés y trayectoria profesional”

El Laurel de Oro consiste en una insignia de dos centímetros de diámetro compuesta por el escudo de la Universidad y bordeada en su lado inferior y derecho por una rama de hojas de laurel. Se entregará durante el Solemne Acto de Apertura del Curso 2019-20, el 19 de septiembre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha aprobado por unanimidad conceder uno de sus principales reconocimientos, el Laurel de Oro, al exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque “en atención a su destacada trayectoria profesional y a su exitoso palmarés deportivo”.

La propuesta la ha realizado la secretaria general, Esther Algarra Prats, a instancias de la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte que, en su argumentario ha destacado también la “vinculación del premiado con la Universidad de Alicante”, donde ha participado recientemente en las Jornadas de Periodismo y Deporte.

Tal y como ha defendido la secretaria general, “esta distinción se concede a personas o instituciones de sobresaliente prestigio nacional o internacional en el campo de las ciencias, de las letras, de la investigación científica, de la docencia, de la creación artística, del deporte y de la solidaridad, en este caso, por la repercusión social de su destacada trayectoria deportiva y su impulso al os valores que representa”.

Aunque “sobran las presentaciones”, ha dicho, Algarra ha recordado que Vicente Del Bosque “es el único entrenador de la historia del fútbol que ha ganado todos los grandes títulos posibles como técnico del Real Madrid y como seleccionador nacional ha conquistado la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012”.

Del Bosque fue galardonado con el Balón de Oro de la FIFA como mejor técnico del año anterior, en 2013. Posee el título de Primer marqués Del Bosque y es doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Laurel de Oro consiste en una insignia de dos centímetros de diámetro compuesta por el escudo de la Universidad y bordeada en su lado inferior y derecho por una rama de hojas de laurel. Se entregará durante el Solemne Acto de Apertura del Curso 2019-20, el 19 de septiembre.

Durante el Consejo también se ha procedido al sorteo para la renovación de componentes, titulares y suplentes, de la Junta Electoral de la UA, que se renueva cada cuatro años.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,590FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante gestionará 474.000 euros en ayudas para autónomos y PYMES

Los afectados por la crisis de la COVID-19 podrán solicitar hasta 2.000€ si no han accedido a otro tipo de subvenciones

Detienen a un conductor tras causar un accidente en Alicante y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia

La Policía Local localiza a un conductor que se da a la fuga tras causar un accidente y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia en Alicante.

Un incendio afecta a cuatro hectáreas de la Sierra de Fontcalent en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Consorcio Provincial extinguen durante toda la noche un incendio con apoyo de medios aéreos y brigadas Forestales que afecta a cuatro hectáreas en la ladera sur de la Sierra de Fontcalent en Alicante.

El MARQ apuesta por las nuevas tecnologías e incluye talleres online en la nueva Guía Didáctica

La propuesta conectará a alumnos y profesores con diferentes recursos educativos, así como con los contenidos del museo y de los yacimientos

La ciudad de Alicante suma dos brotes este fin de semana: uno por contacto social y otro en una empresa

Se trata de uno más de los numerosos brotes que siguen creciendo en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia