Noticias de Alicante y provincia

viernes, 8 diciembre 2023

Arrestan a dos hombres en Alicante por tráfico internacional de pastillas de éxtasis

Los agentes localizaron gran parte de las 37.950 pastillas incautadas en un compartimento oculto 'caleta' del turismo en el que se desplazaban

La Policía Nacional ha interceptado el trasporte de 37.950 pastillas de éxtasis, que dos varones llevaban en un compartimento oculto de un turismo, frustrando así la intención de los dos varones arrestados que lo ocupaban, cuya presunta intención era llevarlas desde el país galo hasta la provincia de Murcia.

Los dos arrestados, tras ser descubiertos por una patrulla de la Policía Nacional, trataron de huir a la carrera abandonando el vehículo, si bien los agentes consiguieron detenerlos tras una aparatosa persecución por las calles de la ciudad.

El arresto policial

Una vez más la pericia policial en la detección de delincuentes en vía pública, dio su fruto cuando dos agentes motorizados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) conocidos como “Rayos”, detectaron un vehículo con matrícula extranjera donde viajaban dos varones quienes al detectar la presencia de los agentes mostraron una actitud que les pareció sospechosa.

Los agentes, interceptaron el vehículo con la intención de identificar a los ocupantes y certificar que todo estaba correcto. Sin embargo, en el momento en el que descendieron del vehículo siguiendo las indicaciones de los agentes, tras hallar éstos debajo del asiento del conductor una bolsa con pastillas, ambos individuos huyeron del lugar a la carrera corriendo en direcciones opuestas abandonando allí el vehículo.

Así las cosas, los agentes, salieron en su persecución a la carrera por las calles de la ciudad, consiguiendo arrestarles no sin antes haber tenido que saltar varios muros de urbanizaciones, alguno de hasta cuatro metros de altura, lo que no impidió el éxito de la acción policial; los dos varones detenidos, el vehículo intervenido y dos bolsas con un total de 1.950 pastillas incautadas.

La investigación posterior

Tras el arresto de ambos varones, se hicieron cargo del curso de las investigaciones en torno a los arrestados y sus intenciones, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes descubrieron las verdaderas intenciones de éstos y solicitaron a la Autoridad Judicial un mandamiento que les facultara la práctica de un registro más exhaustivo del vehículo, por si hubiera en el mismo más sustancias estupefacientes.

Conseguida la autorización judicial, los agentes practicaron un minucioso registro del vehículo, llamándoles al iniciarlo poderosamente la atención una apenas imperceptible modificación en el chasis que, su dilatada experiencia en este tipo de investigaciones les indicaba que podrían estar ante la existencia de una caleta, sofisticadas modificaciones de los elementos propios del vehículo para convertirlos en escondites utilizados por los narcotraficantes para transportar droga o dinero sin levantar sospechas.

Las sospechas policiales fueron confirmadas cuando descubrieron que la parte central del habitáculo interior del vehículo, camuflado bajo la guantera y palanca de cambios, existía una de estas “caletas” que recorría la parte media desde el motor hasta los asientos traseros y que a simple vista contenía bolsas transparentes con pastillas de color naranja, idénticas a las intervenidas en el momento de la detención de los presuntos responsables del ilícito transporte de sustancias estupefacientes.

Más droga encontrada y la pretensión de los arrestados

Tras el vaciado del compartimento secreto del turismo, se computaron un total de 20 bolsas conteniendo un total de 36.000 pastillas, lo que junto con el anterior hallazgo hacía cómputo de 37.950 pastillas de éxtasis.

En cuanto a las intenciones de los arrestados, la investigación reveló que transportaban la sustancia estupefaciente desde algún punto del país galo, con destino final en la provincia de Murcia, lugar donde pretendían venderlas al menudeo.

Gracias a este importante hallazgo policial se ha frustrado la venta de tal magnitud de pastillas de éxtasis que hubieran reportado a los arrestados un beneficio de más de 433.000 euros.

Los arrestados, dos varones, ambos de nacionalidad argelina y de 37 y 39 años de edad a quienes les fueron imputados los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, y resistencia y desobediencia, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.