Desalojada una rave ilegal con más de 100 asistentes en Serra Gelada

Ejemplo de shortcode con estilo
La Policía Local de Benidorm ha desalojado una rave ilegal con más de 100 personas en el entorno de La Cruz, dentro del parque natural de Serra Gelada, y ha denunciado al promotor y a varios asistentes.

La Policía Local de Benidorm ha desalojado una fiesta ilegal de tipo ‘rave’ con más de cien asistentes en el entorno de La Cruz, dentro del parque natural de Serra Gelada, y ha denunciado al promotor y a varios participantes por distintas infracciones detectadas.

Según ha detallado el portavoz de la Policía Local, Quique Tortosa, los agentes han intervenido este miércoles tras comprobar que el evento se celebraba sin ningún tipo de autorización administrativa en una zona especialmente protegida del término municipal.

Una vez verificada la situación, la patrulla ha obligado a suspender inmediatamente la actividad musical y ha ordenado el desalojo progresivo del área. Además, los agentes han procedido a cerrar el acceso de vehículos al parque natural para impedir nuevas entradas y evitar que la concentración continuara.

Primera rave detectada en este entorno protegido

Tortosa ha subrayado que es la primera vez que se ha detectado una fiesta de este tipo en ese enclave concreto, situado junto a La Cruz de Benidorm, uno de los miradores más frecuentados de la localidad. Este hecho ha aumentado la preocupación del cuerpo policial por el impacto que estas concentraciones pueden tener sobre el entorno natural.

Durante la actuación, los agentes han identificado a los asistentes que permanecían en la zona. A continuación, han iniciado la tramitación de denuncias contra el organizador de la fiesta y contra varias de las personas que participaban en ella, en función de las infracciones que se han constatado en cada caso.

La Policía Local ha recordado que el acceso de vehículos privados está restringido en el parque natural de Serra Gelada, una medida que busca proteger la fauna, la flora y la seguridad de los visitantes. Por ello, el cuerpo ha apelado a la responsabilidad ciudadana y ha instado a respetar tanto la normativa vigente como el entorno natural para evitar nuevas concentraciones no autorizadas en este espacio protegido.


Incendios II