15.7 C
Alicante
sábado, diciembre 13, 2025

Alicante arranca el viernes con polvo en suspensión y temperaturas en ascenso en Elche, Orihuela y Dénia

El sur de la provincia vivirá una jornada calurosa. Se prevé que Orihuela y Elche alcancen los 27º de máxima, mientras que Alicante y Alcoi registrarán 25º.

La provincia de Alicante comienza este viernes con cielos nubosos y polvo en suspensión. La jornada está marcada por temperaturas al alza y estabilidad meteorológica. Esto es en comparación con otras zonas de la Comunitat Valenciana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones serán poco probables en la provincia alicantina. Aunque durante la mañana podrían registrarse lluvias débiles y aisladas. Hay escasa probabilidad de que vayan acompañadas de barro, como sí ocurrirá en otros puntos del territorio autonómico.

Suben las temperaturas en el sur de Alicante

El sur de la provincia vivirá una jornada calurosa. Se prevé que Orihuela y Elche alcancen los 27º de máxima, mientras que Alicante y Alcoi registrarán 25º. En Dénia, el mercurio marcará hasta 22º. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 13º de Alcoi, 15º en Dénia, 16º en Orihuela, 17º en Elche y 18º en la capital.

Estas temperaturas reflejan una ligera tendencia ascendente en el norte de la provincia, con estabilidad en el resto del territorio alicantino.

Viento y calidad del aire

El viento soplará flojo de componente este en la mayor parte del territorio. Sin embargo, no se descartan intervalos de mayor intensidad en las horas centrales del día. Esto es especialmente en el litoral.

La presencia de polvo en suspensión puede afectar a la calidad del aire. Por lo tanto, se recomienda precaución a personas con problemas respiratorios. Esto es especialmente durante las primeras horas del día.