Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante repartirá tapavasos para concienciar sobre la sumisión química en el festival ‘Rocanrola’

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha una iniciativa junto con los organizadores del festival Rocanrola Rap Attitude.

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha una iniciativa junto con los organizadores del festival Rocanrola Rap Attitude, una de las mayores citas a nivel nacional de rap y trap, para concienciar y prevenir sobre la sumisión química.

Durante los dos días en que se celebra el festival, el jueves 6 y viernes 7 de octubre, el personal de barra entregará un tapavasos al pedir una consumición. Estos tapavasos están confeccionados con un tejido antibacteriano reutilizable y, además, llevarán una goma en un lateral para sujetar a la muñeca, evitando así cambios o pérdidas.

Asimismo, llevarán impreso un código QR que enlaza con una página o minisite informativa. El Rocanrola está enfocado para un público joven y congregará en el Espacio Rabasa a miles de personas para escuchar a artistas de primer nivel como Natos Y Waor, Kase. O, SFDK, Ayax y Prok, FernandoCosta, Morad, Nach, entre otros. Este festival contará con tres escenarios, zona de acampada, de restauración, áreas de descanso y zona Vip.

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha señalado que “es importante tener conciencia de los problemas y como administración pública queremos visibilizar y prevenir situaciones de riesgo”. La edil ha recordado que “ya pusimos en marcha una campaña para informar sobre la sumisión química en verano porque creemos que aunque en Alicante no vivimos una problemática en este sentido sí que es necesario alertar e informar de los riesgos para prevenir situaciones potenciales de violencia sexual”.

Además del reparto de tapavasos, al inicio de cada actuación se proyectarán vídeos que contienen información sobre cómo prevenir o actuar ante posibles agresiones sexuales por sumisión química. También se colgarán unas lonas informativas en el recinto.

La concejala de Igualdad valora “muy positivamente la implicación de los organizadores y esperamos que esta colaboración sea solo la primera de otras futuras con los empresarios de ocio musical y nocturno”.