Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante volverá a tener ‘La Casa de San Nicolás’ en Navidad hasta 2025

La Junta de Gobierno saca a concurso la adjudicación de una de las actividades navideñas más demandadas por los niños alicantinos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la convocatoria para contratar “La Casa de San Nicolás” hasta la Navidad de 2025. El presupuesto total asciende, incluyendo el IVA, a 92.000 euros. De ese total, 23.000 euros corresponde a cada una de las cuatro anualidades.

“La Casa de San Nicolás” tendrá unas dimensiones mínimas de 5×10 metros. Su interior estará ambientado y decorado, con un mínimo de 70 objetos. Entre éstos, mobiliario (salón-comedor, despacho, librería o habitación) y decoración (relojes de pared, cuadros, trono, chimenea, vajillas, lámpara, radio, cofres y teléfono). En el interior se situará un buzón, acorde con la decoración interior, donde los niños y niñas depositarán sus cartas.

La ubicación, siempre en espacios abiertos, será decisión exclusiva del Ayuntamiento. Ésta podría ser la misma o variar durante los cuatro años del contrato. Deberá permanecer abierta al público un mínimo de 225 horas por cada año.

Los días y horarios de apertura al público serán decisión del Ayuntamiento, aunque quedarán comprendidos entre el 28 de noviembre y el 24 de diciembre de cada anualidad.

Las funciones

El contratista deberá aportar un coordinador y dos actuantes caracterizados como Elfos, y un tercero con el atuendo de San Nicolás. Siempre que esté abierta “La Casa de San Nicolás” deberán estar presentes. Los actuantes organizarán y gestionarán el sistema de colas y recepción de personas reflejados en el Plan de Contingencia Covid.

Las visitas a la Casa y a los aledaños serán totalmente gratuitas. El Ayuntamiento articulará un sistema de cita previa, a través de la web municipal para concertar el día y la hora. Cualquier ciudadano podrá realizar las fotografías que desee, con sus propios medios, tanto en el exterior como en el interior de la Casa.

El contratista estará obligado a aportar un mínimo de dos aseos portátiles. Uno de ellos con inodoro y lavabo adaptado para personas con diversidad funcional. Estará prohibido que el contratista inserte elementos o carteles publicitarios, en los aledaños y en la propia Casa.