Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante celebra el sábado en la calle San Francisco la recogida solidaria de juguetes y alimentos

La entrega se puede realizar en la "calle de las setas" el mismo día 17 entre las 11 y 21 horas y en la oficina Edusi en Cigarreras, hasta el 21 de diciembre.

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado para este sábado, 17 de diciembre, entre las 11 de la mañana y las nueve de la noche, la undécima Fiesta Solidaria de Recogida de Juguetes y Alimentos que tendrá lugar en la calle San Francisco, en el centro de la ciudad.

La iniciativa forma parte del Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional, y está impulsada por las Concejalías de Coordinación de Proyectos, y de Comercio y Hostelería, además de contar con la Asociación de Comerciantes del Centro Tradicional Más que Centro, y de Corazón de Alicante.

Los juguetes donados pueden ser, tanto nuevos, como de segunda mano. Éstos últimos serán supervisados y acondicionados por un equipo de voluntarios del Ayuntamiento, de la zona EDUSI, y de la Asociación Jóvenes Edusi de Alicante, AJEA.

Esta acción está abierta a la participación de toda la ciudadanía que desee aportar su granito de arena para ninguna persona se quede sin alimentos o juguetes en estas fiestas. Para los más pequeños, durante la recogida, se ha organizado una animación navideña que contará con talleres dirigidos a público infantil, juegos tradicionales, en sesiones de mañana y de tarde, y música ambiental.

Jornada solidaria, de compras y ocio

En paralelo los comercios de la calle San Francisco sacarán sus productos a las puertas de sus negocios con ofertas especiales, convirtiéndola en una jornada solidaria, de compras y de ocio.

Las personas que no puedan entregar los juguetes el próximo sábado, podrán llevarlos a la oficina técnica Edusi en la Casa de la Misericordia (en Cigarreras) hasta el miércoles, 21 de diciembre.

Durante la situación de emergencia socio-sanitaria, generada por la crisis del covid-19, y con el objetivo de movilizar todos los recursos disponibles, se generaron estructuras de colaboración entre el personal técnico del Ayuntamiento de Alicante y las redes comunitarias de los diferentes barrios. Algunas de estas entidades, como la Asociación Amasve, Asociación Adap, y La Nueva Asociación del Voluntariado, LNA, serán las destinatarias de esta recogida solidaria.

Estas asociaciones procederán a la recogida de todo el material el 22 de diciembre, durante la celebración de la Navidad Comunitaria, que se tendrá lugar de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, en el Jardín horizontal de Las Cigarreras, ubicado en zona Edusi (Calle Sevilla, 2, antigua fábrica de tabacos).