```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenido en Alicante por simular ser víctima del robo de un móvil

El detenido denunció haber sido asaltado por dos personas que le amenazaron con un cuchillo y le robaron el teléfono móvil.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Zona Norte de Alicante a un varón de nacionalidad española y de 31 años de edad por haber denunciado falsamente ser víctima de un robo con intimidación.

El varón denunció en la Oficina de Denuncias de la Comisaría Provincial de Alicante haber sido asaltado por dos varones en un descampado de la localidad quienes le robaron el teléfono móvil tras amenazarle con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte citaron al varón en Comisaría para tomarle declaración de nuevo, quien finalmente reconoció espontáneamente ante los agentes que los hechos denunciados eran falsos y que lo que realmente había ocurrido fue que, tras una discusión con su pareja, lanzó el teléfono móvil contra el suelo y lo rompió.

Posteriormente, supo que su seguro de hogar le podría indemnizar, sin embargo, para ello debía denunciar que le habían robado, motivo por el cual decidió interponer una denuncia manifestando que había sido víctima de un robo con violencia.

Los agentes procedieron a su detención por un delito de simulación de delito, siendo puesto tras su declaración en libertad y a la espera de comparecer en sede Judicial.