fbpx
14 C
Alicante

Cinco detenidos en Alicante por robar vehículos para venderlos en casas de compra-venta

La organización se dedicaba a receptar vehículos robados y tras manipular sus bastidores y placas de matrícula los llevaban a casas de compra-venta donde eran expuestos para su comercialización.

Agentes de la Policía Nacional en el marco de la investigación de los delitos relacionados con el crimen organizado, entre los que se encuentra el Tráfico Ilícito de Vehículos tanto a nivel nacional como internacional, han llevado a cabo en la localidad de Alicante un operativo en el que se ha conseguido recuperar diversos vehículos cuyos bastidores y placas de matrícula habían sido manipuladas e incluso dos de ellos habían sido sustraídos. Fruto de las investigaciones se ha conseguido detener a un total de 5 personas, todas ellas, componentes de una organización criminal especializada en esta modalidad delictiva.

Utilizaban casas de compra-venta de vehículos donde eran expuestos para su venta

Agentes del Grupo II de Crimen Organizado de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el tráfico Ilícito de Vehículos, llevaron a cabo un operativo con el que se consiguió desarticular un grupo criminal dedicado a la receptación y compra-venta de vehículos robados utilizando para ello casas de compra-venta de vehículos usados en las localidades de Alicante y Elche.

Los agentes iniciaron la investigación a raíz de una información en la que se ponía en conocimiento de que en un establecimiento de compra-venta de vehículos existían vehículos cuya procedencia podría resultar ilícita.

Se localizaron dos vehículos sustraídos y otros con las placas de matrícula y bastidores manipulados

Una vez localizado el establecimiento, los investigadores realizaron una inspección de todos los vehículos que se encontraban expuestos a la venta y tras realizar gestiones con las bases de datos policiales observaron un total de cuatro vehículos cuyos bastidores y placas de matrícula habían sido manipulados, siendo dos de ellos denunciados como sustraídos.

Tanto los vehículos como las placas de matrícula manipuladas fueron intervenidas por los agentes y una vez en dependencias policiales, se llevó a cabo una Inspección Ocular Técnico Policial por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica.

- Advertisement -

Continuando con la investigación, los agentes descubrieron que los autores de los hechos se trataba de un entramado criminal que se dedicaba a receptar vehículos robados y tras manipular sus bastidores o placas de matrícula los llevaban a establecimientos de compra-venta de vehículos usados, donde eran expuestos para su comercialización.

El operativo culminó con la detención de cinco personas, entre ellas el propietario de uno de los establecimientos de compra-venta de vehículos, a todos ellos se les atribuyen delitos de robos de vehículo, falsedad documental y receptación.

Los detenidos de nacionalidad española, francesa, argelina y marroquí, de entre 40 y 70 años de edad, todos ellos con antecedentes por delitos similares, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, a la espera de ser llamados a declarar en sede judicial.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish