fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

Alicante invierte medio millón de euros más para reparar 200 aceras, plazas y espacios públicos 

El proyecto de Infraestructuras contempla subsanar las deficiencias y mejorar los desperfectos como roturas de pavimentos, bordillos y alcorques levantados.

El Ayuntamiento de Alicante lleva a la próxima junta de Gobierno un proyecto de obras para reparar, mantener y conservar los viales principales y de los barrios de la ciudad, que ha sido elaborado por la concejalía de Infraestructuras, con un presupuesto de 520.977 € y un plazo de ejecución de nueve meses.

- Advertisement -

Concretamente van a ser más de doscientas las calles y espacios públicos de la ciudad en los que el Ayuntamiento va a intervenir para subsanar las deficiencias detectadas por la Unidad Técnica de Conservación de Vías Públicas y mejorar la seguridad y el mantenimiento de las aceras.

El edil José Ramón González, ha destacado que con este proyecto “se refuerza la inversión en el mantenimiento de las aceras de la ciudad que va a permitir reparar centenares de infraestructuras básicas en el ámbito urbano, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones”.

- Advertisement -

Este nuevo contrato que se prevé licitar logra arreglar y conservar las aceras deterioradas por el uso en nuestros barrios y plazas, así como todos los desperfectos que existen en espacios públicos, las roturas de pavimentos, bordillos, alcorques levantados, arquetas deterioradas, roturas de cerramientos y deficiencias en la accesibilidad urbana, que requieren de una intervención inmediata detectadas en la ciudad.

El edil de Infraestructuras ha destacado que “la reparación de aceras es una de las intervenciones prioritarias para el equipo de Gobierno, y de las más demandas por los vecinos en los cinco distritos de Alicante, y desde el Ayuntamiento se han realizado labores de mantenimiento durante este año en más de un millar de calles, y ejecutado obras para poder llevar a cabo las necesarias reparaciones que se van a reforzar con este nuevo proyecto de obras”.

Ejecución barrio a barrio

El Ayuntamiento de Alicante ha ejecutado por barrios las obras licitadas con el contrato aprobado y ejecutado un plan integral de reparación y mantenimiento de aceras, bordillos, baldosas y pavimentos en cientos de calles, con el objetivo de arreglarlas para que estas infraestructuras estén en las mejores condiciones y poner a punto la ciudad.

Por ello, a su vez el edil de Mantenimiento ha explicado que “con este nuevo contrato, se van a poder reforzar nuevas calles y zonas reparando y dando solución a todas las peticiones registradas en el área de infraestructuras y de vecinos, con un ambicioso plan garantiza un adecuado mantenimiento y reparación de nuestras aceras y espacios públicos, y una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por ellas”.

ValenciàEspañol