```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenido en Alicante por robar un reloj simulando un atropello

El arrestado simuló ser atropellado por un vehículo y aprovechó cuando era auxiliado por el conductor para robarle de un tirón un reloj de alta gama.

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia. El acusado simuló ser atropellado por un vehículo y cuando su conductor se apeó para socorrerle aprovechó para sustraerle el reloj que portaba en su muñeca, valorado en 7.000 euros.

Los hechos ocurrieron cuando el detenido que circulaba en bicicleta por una de las calles de Alicante, simuló ser atropellado por un vehículo. Cuando el conductor de dicho vehículo bajó del coche para auxiliarle, el autor de los hechos le arrebató de un fuerte tirón el reloj de alta gama valorado en unos 7.000 euros que portaba el conductor en su muñeca. Acto seguido huyó a la carrera del lugar, no pudiendo ser alcanzado por la víctima.

Tras denunciar la víctima los hechos en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, se llevó a cabo una rápida y efectiva investigación mediante la cual se logró identificar al autor. Éste fue localizado y detenido el mismo día de los hechos.

Esclarecido otro delito cometido en días anteriores

Una vez detenida esta persona, los agentes hallaron entre sus pertenencias un teléfono móvil que figuraba como sustraído. Tras realizar gestiones, localizaron a su propietario y le hicieron entrega del terminal el cual le había sido sustraído por el detenido días atrás mientras se encontraba en una estación del tranvía.

El detenido, de 24 años de edad, con antecedentes previos y de nacionalidad argelina, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante acusado de robo con violencia y hurto, que ha decretado prisión provisional para el acusado.

La investigación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo II de Investigación de la Comisaria de Distrito Norte de Alicante.